En el primer tiempo, el cuadro florense dominó la posesión del balón ante un Santos poco peligroso. Los heredianos lograron cerrar muy bien todas las líneas defensivas y generar un buen bloque en el medio campo. Por otra parte, los santistas no lograron concretar ninguna opción de gol.
La primera anotación se dió en el minuto 8’ del encuentro, donde Jonathan Hansen logró rematar en el área rival posterior a una serie de rebotes.
El segundo tanto, nuevamente lo consigue el delantero Jonathan Hansen, en el minuto 43’, concretando su doblete en el encuentro.
Con un marcador de 2-0 a favor del Club Sport Herediano, terminó la primera parte.
En la etapa complementaria el equipo guapileño intentó llegar al área contraria, pero no generó mayor peligro para los florenses, hasta el minuto 81’ donde logra descontar el marcador Raimond Salas.
La tercera anotación para Herediano, se presentó en el minuto 56’ de la etapa del complemento, en una buena jugada del volante Jimmy Marín, logrando anotar al lado contrario del guardameta.
Más tarde, se presentó el descuento del cuadro santista, por medio de Raimond Solas, en el minuto 81’.
Con una victoria del “team florense”, finalizó el primer encuentro de la última jornada de la Cuadrangular Final.
El Club Sport Herediano tendrá que disputar la Final Nacional contra el ganador del encuentro entre el Deportivo Saprissa ante Liga Deportiva Alajuelense, el día de mañana.