
Heredia, 25 oct (elmundo.cr)- El Club Sport Herediano consiguió una importante victoria de 2-0 en la final (ida) de la Liga Concacaf contra el Motagua de Honduras, dejando atrás la mala racha de resultados con las que llegaba a esta instancia.
Un equipo que propuso, que buscó siempre el marco rival, fue lo que presentaron los florenses a lo largo de todo el juego, demostrando que tienen una plantilla capaz de salir de la crisis de resultados.
Las anotaciones del Herediano fueron realizadas por Jimmy Marín a los 23 minutos, luego de un excepcional pase de taquito de José Guillermo Ortiz, y a los 62’ de Allan Cruz, con una gran definición de pierna izquierda.
Los florenses no tuvieron muchos apremios en defensiva, salvo por un gran remate que rechazó el portero Moreira en la segunda parte para mantener su marcador en cero.
El planteamiento de Jafet Soto, quien salió expulsado por reclamos a los 33 minutos, fue con un clásico 4-4-2, aunque con mucha proyección por parte de los volantes por fuera.
En la defensa, Soto optó por futbolistas con Lucas experiencia como Pablo Salazar, Keyner Brown y Leonardo González, acompañados por Randall Azofeifa como contención fijo y Allan Cruz como volante mixto.
En la delantera un hombre fijo como Yendrick Ruiz, con un Ortiz que se movía por todo el frente del ataque, abastecidos por los volantes Jimmy Marín y Berny Burke.
Con este resultado, Herediano disputará en partido de vuelta en tierras catrachas con una gran ventaja, y la posibilidad de conseguir su primer título internacional, así como acceder a la próxima edición de la Concachampions.