
San José, 30 de enero 2021.(elmundo.cr).- Herediano firmó su mejor juego de lo que lleva en el Clausura 2021, fueron más en el terreno de juego que Alajuelense y un solo descuido les costó sumar de tres en la tabla.
Los florenses dominaron el juego, tomaron el medio campo por completo y anularon la salida de Alex López y el buen manejo que tiene Bryan Ruiz con el balón.
Yeltsin Tejeda jugó un gran partido. Corrió como en sus mejores años y fue la pieza clave para que Fabrizzio Ramírez lograra jugar con mayor libertad y así alimentar las bandas con un Gerson Torres y un Orlando Galo muy participativos.
Además, Fuller tuvo varias acciones en las que hizo suya la banda derecha y logró sacar muy buenos centros para sus compañeros en ataque.
En esa primera mitad, Leonel Moreira fue figura. El arquero sacó un balón con la punta de su pie derecho en la que prácticamente era un gol florense tras el remate de Galo.
El guardameta también tuvo suerte, luego de que Ariel Soto recibiera en el área chica un balón proveniente de un tiro libre, el volante puso su pie derecho y el esférico pasó más que cerca.
En la segunda parte la supremacía rojiamarilla cedió un poco. Pero no se puede decir que el Herediano sufrió.
El duelo cambio su dinámica por completo en el segundo tiempo, bastante cerrado, mucha disputa de la redonda, sin un claro dominador, los equipos erraron espacios. Duelo de pocas emociones.
Era el típico partido del que fallaba iba a perder, un solo error y mataba todo, lo cual sucedió minutos más tarde.
En 79 minutos Daniel Arreola se equivocó atrás cuando quiso despejar un balón, entró en dudas, le ganaron el duelo, le quedó un rebote a Gerson Torres por el centro del área y fusiló a Leonel Moreira.
Parecía que la Liga no se iba a levantar del golpe, sin embargo, nadie puede subestimar a un campeón, eso lo dejó claro Alex López tras al 84´sacar un misil desde largo por centro colocado en el palo derecho con recorte incluido y vacunó
a Minor Álvarez.
Con el gol, Carevic movió sus fichas y puso el cerrojo para llevarse un punto sufrido del Nacional en un duelo muy táctico.
Colaboró el periodista Wender Ramírez.