El Club Sport Herediano recibió una multa de ₡250.000 por un incidente ocurrido en un partido de la categoría Sub-21frente a Liga Deportiva Alajuelense, luego de que un aficionado rojiamarillo —no identificado— profiriera un insulto racista contra el jugador Demetrius al minuto 55.
El informe arbitral detalla que el seguidor gritó: “Demetrius, you f**ing suck n****”*, lo que activó el Protocolo Antidiscriminación, Fase I y provocó la detención momentánea del encuentro. El delegado de campo fue advertido para llamar la atención a los aficionados, en especial a los del Herediano, con el fin de prevenir este tipo de conductas.
En el mismo compromiso, Jewison Bennette Grant, estadígrafo del club, fue amonestado por “proceder de manera exaltada al patear un basurero, dejándolo caer”, según el acta oficial.
La sanción económica se impuso por ser la primera vez en la temporada que ocurre un hecho de esta naturaleza, con base en el artículo 49, inciso 3, punto I, del Reglamento Disciplinario de Liga Menor de la UNAFUT.
Un antecedente reciente en Primera División
Este caso se suma a las sanciones impuestas días atrás al equipo de Primera División, cuando el Tribunal Disciplinario de la FCRF suspendió por tres partidos y multó con ₡200.000 al técnico Jafet Soto por “gestos de provocación” hacia la afición de Alajuelense en el Morera Soto.
Además, el club fue multado con ₡1.100.000 por diversas infracciones, entre ellas retrasar el inicio de un partido, acumular más de cinco sanciones disciplinarias en un mismo encuentro y negarse a retirar de la zona de juego a personas no autorizadas.