Herediano obtiene agónico triunfo de 3-2 sobre Alajuelense

Foto: cortesía del Herediano

Heredia, 21 oct (elmundo.cr)- El Club Sport Herediano obtiene un agónico triunfo de 3-2 sobre la Liga Deportiva Alajuelense en un partido muy disputado por parte de ambas escuadras

El primer tiempo fue muy intenso por parte de ambas escuadras. Herediano tomó la iniciativa desde los primeros minutos y logró llevar peligro al portero Patrick Pemberton, quien tuvo mucha participación a lo largo del juego.

Los florenses buscaban un juego directo por los costados, principalmente con José Sánchez y Elías Aguilar. En delantera estaban Jonathan Hansen y José Guillermo Ortiz, quienes inquietaban a la pareja de centrales manudos conformada por Kenner Gutiérrez y Darío Alfaro.

A pesar de la presión rojiamarilla, los manudos lograban salir en velocidad con Kurt Frederick y Luis Sequeira, ambos utilizados como volantes por fuera.

La Liga tuvo una llegada clara al 10’ luego de un tiro libre de José Luis Cordero por el costado, el cual fue cabeceado por McDonald y obligó a la intervención de Leonel Moreira para enviarlo a tiro de esquina.

Precisamente en una llegada a profundidad de Sequeira, se gestó el primer gol de Alajuelense a los 20 minutos, luego de un centro suyo que introdujo en su propio marco Jhamir Ordain, para mala fortuna suya, y anotando el 0-1 a favor de los manudos.

Los heredianos se volcaron al ataque en busca del empate, el cual llegó a los 22 minutos gracias a Esteban Granados, quien solo tuvo en enviar el balón al fondo luego de un tiro de esquina, colocando el 1-1.

La alegría florense duraría poco, debido a que Darío Alfaro puso nuevamente adelanta a La Liga al minuto 25, conectando con su pie un buen tiro libre de Cordero.

Mucha intensidad se veía en el encuentro, con dos equipos que no cedían espacio en la cancha, y con una gran disputa por el balón.

Herediano intentó nuevamente empatar las acciones, sin embargo se encontró con un Patrick Pemberton bien ubicado y hasta con una dosis de suerte. Al minuto 37 el portero sacó un balón que cabeceó un contrario en el área chica, el cual le pegó en el pecho y con una gran reacción lo despejó de su marco.

Cuando finalizaba la primera parte, fue expulsado el delantero Jonathan McDonald por protestar una decisión arbitral. Fue doble amarilla, primero se quejó de una falta y le mostraron la primera, y luego siguió con su disgusto, lo que le repercutió en la segunda amarilla y por ende la roja

En la segunda parte, el Herediano rápidamente empató gracias a un penal anotado por Randall Azofeifa a los 47 minutos, luego de una falta cometida por Sequeira. Era el 2-2.

La Liga no realizó variantes al medio tiempo, y lo que hizo Wilmer López fue adelantar más a Cordero para que llegara como delantero ante la expulsión de McDonald.

Herediano no encontraba la claridad para aprovechar el hombre de más en el campo, y le cometía muchas faltas a los rojinegros, situación que les permitía respirar y bajarle el ritmo al juego.

Cuanto transcurrían los 70 minutos, La Liga aguantaba la presión de Herediano, misma que cada vez era más intensa y con más peligro para Pemberton, mientras que su equipo ya no podía salir en ofensiva y se estaban limitando a defenderse.

Al minuto 77 Alajuelense tuvo una clara opción en los pies de Yuaycell Wrigth, luego de una gran incorporación por la banda, pero su remate fue despejado por Moreira. La Liga intentaba salir, y están creando peligro en el marco florense.

En el último minuto, un cabezazo de Luis Ángel Landín le dio el triunfo al Herediano por 3-2 ante una Liga que no se rindió.

 

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias