
San José, 23 ago (elmundo.cr) – El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones que aplicó a equipos, jugador e integrante de un cuerpo técnico, lo anterior tras jugarse la quinta jornada del torneo de apertura de la Primera División.
Entre los equipos que recibieron una multa estuvieron el Herediano y la Universidad de Costa Rica, por lo que los universitarios deberán cancelar ₡100.000 ya que tuvieron cinco jugadores amonestados en un mismo partido, a su vez los florenses pagarán ₡150.000, un monto más elevado debido a que es la segunda ocasión en que cometen esta falta.
Otro de los sancionados fue para el director técnico Hernán Medford quien deberá costear un partido de suspensión y pagar ₡75.000 tras recibir la tarjeta roja en el duelo entre Herediano y Grecia, por protestar una decisión arbitral.
Aunado a eso, el jugador del Club Sport Cartaginés Hernán Gustavo Fener, fue sancionado con una multa de ₡75.000 tras considerar el tribunal que el brumoso lanzó el balón de forma irrespetuosa y peligrosa.