Fútbol Nacional

Herediano FF vuelve a tomar confianza tras remontar ante Dimas Escazú

» Se afianza en la cima con 22 puntos

San José, 16 de abril 2021.- Dimas Escazú recibió a Herediano con la intención de reivindicarse después de caer por goleada ante Saprissa 5 x 0 en la fecha anterior. 

Dimas inició el encuentro con gran actuación y en menos de diez minutos generaron acciones de peligro en el marco de Priscila Tapia, la goleadora Jennie Lakip anotó para Escazú abriendo el marcador, y sumando 12 goles en la tabla del goleo. 

El primer tiempo concluyó con victoria parcial de Dimas gracias a una gran actuación de la portera Celina Arteaga quien ahogó el grito de gol rijiamarillo en hasta 3 ocasiones.

A los 59 minutos del encuentro, la referí sancionó una falta dentro del área. Mariela Campos cobró el penal que pondría la paridad en el juego en el encuentro.

Tan sólo cuatro minutos después, Karla Villalobos vencería a la arquera Arteaga, al encontrar un balón suelto en el área, Dimas perdió la brújula del juego y empezaron a cometer más errores. 

A los 76 minutos una barrida por detrás dentro del área decantaría en un nuevo penal a favor del Herediano, esta vez sería Gloriana Villalobos la encargada de cobrar la falta, tiro enviado con seguridad para la tercera anotación de las visitantes. 

Heredia dio vuelta al marcador adverso y se consolida en la cima, mientras que Dimas sumó su segunda derrota al hilo con marcador abultado, lo cual genera un caída estrepitosa en la tabla de posiciones para las escazuceñas.

Nota desarrollada por el periodista Daniel Monge.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias