
Heredia, 27 ene (elmundo.cr)- El Club Sport Herediano derrotó 2-0 al Pérez Zeledón en el primer partido que disputaban ambos equipos luego de la final pasada donde los generaleños derrotaron con marcador global de 1-0 a los florenses para coronarse como campeones.
Es por este detalle que el juego resultaba particularmente atractivo para la afición florense y el mismo equipo.
Herediano fue el equipo más insistente en ofensiva a lo largo del partido, creando jugadas que terminaban con remates a marco y teniendo una mayor movilidad en ataque, que dejaba sin muchas opciones a defensa del Pérez.
Los florenses abrieron el marcador por intermedio de Yendrick Ruíz, al notar un penal que dejó sin opciones al portero Quesada.
Los siguientes minutos del primer tiempo fueron dominados por los locales, aunque no lograron culminar las jugadas y el juego se iría 1-0 al descanso.
Para el segundo tiempo, los heredianos aumentaron la presión y sus llegadas al área rival fueron más constantes, al punto de obligar al portero del Pérez a intervenir en varias jugadas para evitar la caída nuevamente de su marco.
La insistencia terminó en otra anotación de los florenses, la cual realizó Ruíz para concretar su doblete, en una jugada donde solo tuvo que enviar el balón al fondo a los 77 minutos.
Ya con un 2-0 a su favor, Herediano se afianzó en la cancha y dominó las acciones a placer, teniendo buen control del balón y presionando la salida de los visitantes, para de esa forma recuperar el balón cerca del marco rival y crear peligro.