
San José, 2 de febrero 2020.(elmundo.cr).- En el Club Sport Herediano dan su respaldo total a Fernando Palomeque como entrenador y a la vez dejan claro que no le imponen nombres para conformar el once estelar en cada uno de los partidos.
Jafet Soto, gerente rojiamarillo, fue directo sobre algunos rumores que indican que en la casa florense le imponen al entrenador alinear a jóvenes para buscar ventas en el extranjero y así poder construir su estadio.
“Es importante aclarar un tema sobre algunos comentarios de un periodista (sin decir su nombre), según dice aquí se ocupa poner a los jóvenes para construir del estadio, ningún jugador anda más allá del millón de dólares, a Palomeque no le imponemos que ponga a alguien
”Imagínese que tendría que vender a medio equipo para construir el estadio y eso, bajo esa teoría, es un poco difícil que suceda”, citó Soto.
Además, el jefe florense fue enfático en señalar que el técnico mexicano tiene 28 jugadores a su disposición y él sabrá a quien utiliza o quien no.
“A veces se cambian los hombres por estrategia, nunca le decimos a quién poner, lo vemos con Giacone, Medford, ninguno ha dicho absolutamente nada,nadie”, puntualizó.
En el Team Florense no esconden que les preocupa la sequía de victorias, sin embargo, confían en levantarse pronto.
“Eso le toca a Palomeque, él ha sido claro en las conferencias, tenemos un gran equipo, el sábado hicimos ver mal al campeón nacional en un 85%, merecíamos ganar, todo lo que sube tiene que bajar, también lo que baja sube”, añadió Soto.
Por otro lado, Jafet Soto salió a desmentir que líderes como Randall Azofeifa y Esteban Granados estén molestos por la poca regularidad en el torneo.
“Son rumores nada más, he estado presente en los partidos, en algunos entrenamientos he estado en algunos entrenamientos bajo protocolos, este vestidor ha sido fuerte, con mística importante, la seguimos manteniendo, tenemos líderes que son súperheredianos”, aseveró.
También, la gerencia del Herediano salió a defender a Jonathan McDonald que no ha cumplido las expectativas.
“Individualizar en el rendimiento de un jugador no es fácil, no lo hice como entrenador, es algo privado, termino con lo último, las lesiones no han dejado que McDonald se desarrolle como empezó, esperamos lo mejor de McDonald como se vio en su inicio, porque no podemos olvidar que él inició bien”, finalizó Soto.
Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez.