Fútbol Nacional

Henry Bejarano, blanco de críticas tras una noche oscura en el Azteca

» Guillermo Ochoa no entiende como un árbitro tico puede estar a la altura de Concacaf

» Experto dice que la actuación de Bejarano es reflejo de la fuerte crisis del arbitraje en Concacaf y Costa Rica

(México, 15 de abril) – El árbitro Henry Bejarano dejó anoche por los suelos aún más el arbitraje costarricense luego de una mala actuación en el partido que disputó el Club América ante Olimpia de Honduras en Liga de Campeones de Concacaf.

Henry Bejarano a lo largo de la batalla disputaba en el Azteca permitió el juego brusco, donde una fuerte entrada de Youstin Arboleda sobre Jesús López, desató las críticas.

Esa jugada provocó una fractura de peroné en el jugador Jesús López, quien será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

La prensa mexicana fue la primera en lanzarse en contra de Henry Bejarano tras sus malas decisiones en el compromiso.

“¡Qué desastre de árbitro en el América vs Olimpia! Pronta recuperación a Chucho López”, publicó el periodista de ESPN, Ciro Procuna.

Luego de finalizar el partido, los jugadores americanistas no perdieron tiempo en lanzar criticas al árbitro tico.

“No es excusa, no fue nuestro mejor partido pero está claro que no es posible que exista este tipo de arbitrajes y no lo esperas como un árbitro tico que puede estar a la altura y Concacaf pide que se le de importancia”, aseveró Guillermo Ochoa.

“Lo hacemos y es difícil que desde el minuto 1 les permitió todo, hasta una fractura y a nosotros en la primera fue amarilla y es una lástima que Concacaf permita esto”, puntualizó el arquero internacional mexicano.

En América le exigen a Concacaf pensar muy bien para la próxima a la hora de designar un árbitro tico.

“Deberían manifestarse, al final el árbitro estaba muy tranquilo y es una lástima porque te quita el ritmo de juego. Se nota que les permite todo y es difícil porque eso les da vida y es una lástima y lo rescatable es que avanzamos”, disparó.

Greivin Porras, analista arbitral, comentó a Mundo Deportes que la actuación es un reflejo de lo mal que está tanto el arbitraje costarricense como Concacaf.

“Desafortunadamente el arbitraje de Concacaf es una calamidad, está por calle, es una crisis absoluta, se vio en Alajuela, Saprissa, árbitros centroamericanos, Bejarano le ha puesto la cereza al pastel, con una entrada salvaje, brutal”, dijo Porras.

“Una entrada que puede terminar con la carrera de un futbolista, como le pasó a Blanco en su momento, el juvenil Jedwin Lester, los jugadores quedan impunes, Bejarano se une a todo esto”, puntualizó el analista.

“Los árbitros mexicanos han estado igual, esto es una crisis del arbitraje de Concacaf”, añadió Porras.

El experto de la materia arbitral asegura que le da tristeza ver como los mismos árbitros ticos destruyen más la tan maltratada imagen del arbitraje nacional.

“En este caso lo que uno atina a decir es llenarse de tristeza, estamos en una época donde no se ve ninguna mejoría, para que tanto curso de FIFA, preparaciones de los árbitros, si hay refrescamientos, sin embargo, eso es en la aulas, en la cancha sigue en un abismo”, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias