El tema de lo sucedido con cuatro jugadores de Alajuelense (Creichel Pérez, John Paul Ruiz, Deyaln Paz y Deylan Aguilar) sigue dando de qué hablar y la desinformación también se apodera del tema.
Las autoridades policiales niegan tener reportes oficiales o evidencia sobre el supuesto incidente ocurrido la madrugada del domingo, que involucraría a jugadores de Liga Deportiva Alajuelense.
En conversación con ElMundo.CR, el director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, fue claro al afirmar que no existe ningún parte policial que relacione a los futbolistas de Alajuelense con algún hecho reportado en esa fecha y zona.
“La Policía Municipal de San José no tiene un parte policial en el que esté involucrado ninguno de los nombres y números de cédula que usted proporciona”, aseguró Solano este lunes.
Ante la consulta, el jerarca también refirió que los operativos del fin de semana en sectores como La California son ejecutados en gran parte por la Fuerza Pública, por lo que sugirió consultar con esa institución.
Fuerza Pública también niega reportes
Desde la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, la versión es la misma. Patricia Meléndez, vocera de la Fuerza Pública, confirmó que no hay reporte policial alguno que mencione a los jugadores separados del plantel de Alajuelense.
“No hay ningún reporte que los involucre”, señaló Meléndez en su comunicación con este medio.
Los videos en redes no tienen relación
En redes sociales circularon videos y rumores sobre una presunta situación de indisciplina protagonizada por futbolistas rojinegros en horas de la madrugada del domingo. Sin embargo, tanto la Policía Municipal como la Fuerza Pública descartan que el contenido de esos videos tenga relación con los hechos investigados por el club.
Las autoridades recalcaron que no poseen evidencia audiovisual ni registran incidentes que involucren a los jugadores. Esto refuerza la posición de que, más allá de las medidas disciplinarias adoptadas por la institución deportiva, no hay un expediente policial formal sobre lo ocurrido.
El trasfondo: la decisión de Alajuelense
La noche del domingo, Alajuelense decidió excluir del viaje a Honduras a cuatro jugadores: Creichel Pérez, John Paul Ruiz, Deylan Paz y Deylan Aguilar. El club argumentó que los futbolistas infringieron el reglamento interno al asistir a una fiesta horas antes del entrenamiento del domingo a las 6 a. m.
Aunque no hay denuncia ni intervención de las autoridades, la dirigencia manuda, junto al cuerpo técnico, optó por aplicar una sanción interna ejemplar, que ya ha sido respaldada públicamente por figuras como Óscar Ramírez y Carlos Vela.