Hace un año La Sele conquistaba Qatar y se aseguraba estar en el Mundial

» La nacional ganó el repechaje ante Nueva Zelanda

Redacción, 14 jun (elmundo.cr) – Hace exactamente un año el país se paralizó para observar como la nacional lograba asegurar su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 al derrotar 1-0 a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental.

El Estadio Ahmad Bin Ali fue testigo de la única anotación del encuentro en apenas dos minutos de juego tras un desborde por la banda izquierda por parte de Jewison Bennette que dio un pase a Joel Campbell, y este definió de buena manera para conseguir el ansiado objetivo.

Durante todos los minutos restantes del partido, la tricolor mantuvo un buen bloque defensivo que evitó ser penetrado por el ataque de Nueva Zelanda. Incluso en el minuto 38′ de la primera mitad, a los neozelandeses se les anuló un gol mediante el VAR debido a una falta previa sobre Óscar Duarte.

Una vez finalizado el partido, el país desbordó las calles para celebrar hasta el anochecer la clasificación a la sexta Copa del Mundo en la historia del fútbol costarricense.

ESTA FUE LA ALINEACIÓN DE COSTA RICA ESE DÍA

POR: Keylor Navas (C)

DEF: Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo

VOL: Gerson Torres, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Jewison Bennette

DEL: Joel Campbell, Anthony Contreras

SUSTITUCIONES 

Carlos Martínez, Kendall Waston, Bryan Ruíz, Daniel Chacón, Johan Venegas

Ya en la justa mundialista, Costa Rica compartió grupo junto a España, Alemania y Japón, quedando en la última posición del grupo con tres unidades.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias