Gut gana la Copa del Mundo y la Bola de Cristal de gigante; Brignone venció en Saalbach

La suiza Lara Gut Behrami celebra la Copa del Mundo de esquí alpino y el Globo de Cristal en la estación austriaca de Saalbach. EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER

Redacción deportes, 17 mar (EFE).- La suiza Lara Gut-Behrami se aseguró de forma matemática la Copa del Mundo de esquí alpino y el Globo de Cristal de la disciplina al acabar este domingo en décima posición el gigante disputado en la estación austriaca de Saalbach, que ganó la italiana Federica Brignone.

Brignone, de 33 años, logró la vigésima séptima victoria de su carrera en la Copa del Mundo -la sexta de la temporada y la cuarta de ellas en un gigante- al ganar en la estación que albergará los Mundiales del año próximo por delante de la neozelandesa Alice Robinson, que acabó segunda; y de la noruega Thea Louise Stjernesund. Gut, de 32 años, mató dos pájaros de un tiro: con su décimo puesto de este domingo se aseguró la Bola de Cristal de la disciplina y la victoria final en la competición de la regularidad, a falta del descenso y del supergigante que se disputarán, asimismo en Saalbach, el próximo fin de semana.

A Brignone, que lideraba tras la primera manga, le bastó el tercer tiempo en la segunda para ganar claramente; con un tiempo de dos minutos, veinte segundos y cinco centésimas, con una ventaja de un segundo y 36 centésimas sobre Robinson; y con 1.67 de ventaja respecto a la noruega Thea Louise Stjernesund, tercera este domingo.

Gut -a la que entrena el español José Luis Alejo- fue a asegurar, en unas condiciones de nieve que -según aseguraría después en meta- no son sus “preferidas”. Octava en la primera manga, la súper-estrella helvética -que lo ha ganado todo en el deporte rey invernal- certificó la décima plaza final con el decimoséptimo tiempo en la segunda. De esa forma, completó una jornada triunfal: ganó por primera vez la Copa de gigante; y, por segunda ocasión -después de haberlo hecho la temporada 2015-16-, la general de la Copa del Mundo de esquí alpino.

“Lara es una gran campeona y la respeto mucho. La temporada que hizo fue maravillosa. Nos conocemos porque llevamos muchos años esquiando juntas pero ella empezó a ganar antes que yo. Esta temporada he logrado vencerla algunas veces, pero la felicito porque es realmente muy fuerte”, dijo Brignone al término de la prueba. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias