Doha, 21 nov 21 (elmundo.cr) – Inglaterra inicio la búsqueda de su segunda estrella goleando a Irán con marcador de 6X2 en el Khalifa International Stadium.
Los dirigidos por Gareth Southgate dominaron a placer todos los primeros 45 minutos generando llegadas y una amplia posesión de balón.
El encuentro inició de manera fortuita para los iraníes debido a una lesión del arquero Alireza Beiranvand en su nariz, lo que lo obligó a ser sustituido en el minuto 19 por Seyed Hossein.
Jude Bellingham colocó el primer gol para los ingleses con un certero cabezazo al minuto 35 luego de un centro de Luke Shaw.
Bukayo Saka al 43 aumentó la ventaja tras mandar al fondo de las redes un rebote donde el balón quedó servido en el área grande rival.
En el 45+1 Raheem Sterling puso la goleada en tiempo de descuento luego de gran pase de su compañero Harry Kane.
En la etapa complementaria siguió el dominio inglés ante su rival donde se aumentó aún más la ventaja en la marcador.
Bukayo Saka al 62 encaró a los defensas y sacó un remate colocado a la esquina izquierda del rival para poner el cuarto gol de su país.
Al 64 Mehdi Taremi, goleador del FC Porto puso el gol de la honra para Irán con un remate potente tras un pase filtrado.
Durante el minuto 71 Marcus Rashford colocó la manita para su nación luego de encarar y rematar por debajo de las piernas del arquero rival.
En el 89 Jack Grealish definió frente al marco un pase de su compañero Marcus Rashford para colocar la paliza.
El VAR concedió un penal a Irán en el 90+10 que fue convertido de buena manera por Mehdi Taremi que logró un doblete.
Para la próxima jornada los “Three Lions” deberán enfrentar a Estados Unidos e Irán se medirá a Gales.