San José, 10 oct (elmundo.cr)- El nuevo entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, Gustavo Matosas, se mostró muy motivado en su presentación y aseguró que su mayor sueño es poder llegar al Mundial de Catar 2022, y que se siente muy contento de poder ser parte de Costa Rica en su nueva aventura.
“Esto es un gran honor para mí, representar a través de la Selección Nacional, un país como Costa Rica. Es un maravilloso desafío que me tiene muy entusiasmado, lo he hablado con toda la gente de mi entorno familiar porque es una oportunidad maravillosa, así que lo voy a tomar como si fuese mi propio país”, comentó.
Matosas aseguró que pudo más la parte deportiva y personal que lo económico, esto debido a que el estratega era uno de los mejores pagados en el fútbol mexicano.
“Los sueños siempre hablan más que el dinero. A mí me encantaría dirigir en un mundial, seria un honor llegar representando a un país como Costa Rica, esa oportunidad, fue una de las situaciones que más me motivo del proyecto”, expresó.
Reseña de la Fedefútbol
Gustavo Matosas Paidón nació el 27 de mayo de 1967 en Argentina, hijo del exfutbolista uruguayo Roberto Matosas. Desde niño vivió en Uruguay.
Peñarol de 1985 a 1989. En el verano de 1989 fue fichado por el Málaga de España, donde también militó con el Lleida y el Real Valladolid.
Como entrenador ha dirigido en Uruguay a Rampla Juniors, Plaza Colonia, Peñarol, San Martín y Danubio, con este último se coronó campeón de la Primera División en la temporada 2006-2007.
En el 2011 llegó al fútbol mexicano a dirigir al que fue su equipo de retiro, el Querétaro, al que logró salvar del descenso a falta de 4 jornadas.
Luego pasó al León de la Liga de Ascenso de México, con el que logró ser campeón invicto. En su primer año en la máxima división llegó a semifinales y consiguió el pase a la primera fase de la Copa Libertadores 2013.
Ganó el Campeonato del Apertura 2013 con León, venciendo en la final al América por marcador global de 5 – 1. Para el Clausura 2014, siempre con el León, consiguió el Bicampeonato tras vencer al Pachuca en marcador global 4-3.
Cabe mencionar que también participó en la Copa Libertadores 2014 consiguiendo el pase a Octavos de Final en el Maracaná venciendo al Flamengo por 3-2.
Asumió al América en el 2015 y se consagró campeón a nivel internacional al vencer 5-2, en marcador global, al Impact de Montreal, en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El título le otorgó al Club América el pase al Mundial de Clubes de la FIFA.