Eliminatoria mundialista

Gustavo Alfaro, extécnico de Costa Rica, pone a soñar a Paraguay

Paraguay dio un paso firme hacia la clasificación al Mundial de 2026 al vencer 2-1 a Venezuela en un emocionante partido disputado en Asunción, bajo la dirección del extécnico de Costa Rica, Gustavo Alfaro. Esta victoria coloca a la Albirroja en la zona de clasificación directa, con 13 puntos en la eliminatoria sudamericana.

El héroe del encuentro fue Antonio Sanabria, quien anotó un doblete en los minutos 59 y 74, revirtiendo el marcador después de que Jon Aramburu adelantó a Venezuela en el minuto 25. Paraguay, que se encontraba bajo presión tras el gol inicial, mostró un gran espíritu de lucha, respaldado por su afición en el Defensores del Chaco.

Un primer tiempo complicado

El partido comenzó complicado para los dirigidos por Alfaro. A pesar de dominar en los primeros minutos, Paraguay no pudo aprovechar sus oportunidades. La Vinotinto, en su primer ataque peligroso, se adelantó con un golazo de Jon Aramburu, quien definió de manera brillante tras un pase de Yeferson Soteldo. Paraguay insistía, pero el portero venezolano, Rafael Romo, fue una muralla, deteniendo varios intentos, incluido un penal fallido por el joven Julio Enciso.

La remontada de Sanabria

Para la segunda mitad, Alfaro realizó cambios decisivos. Ingresaron Tony Sanabria y Ángel Romero, quienes cambiaron la dinámica del partido. Sanabria empató el encuentro a los 59 minutos, aprovechando un centro de Junior Alonso tras una gran jugada de Miguel Almirón. Luego, en el minuto 74, Sanabria marcó su segundo gol, rematando un rebote dejado por Romo tras un cabezazo de Enciso.

Con este resultado, Paraguay logró escalar al cuarto lugar de la tabla y sigue soñando con el Mundial 2026, mientras Venezuela se quedó con 11 puntos, fuera de la zona de clasificación directa.

Últimas noticias