El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) confirmó que la Selección Mayor de fútbol disputará sus dos partidos eliminatorios rumbo al Mundial 2026 en el Estadio Cuscatlán, luego de gestiones que incluyeron la reubicación del concierto de Guns N’ Roses.
La Azul y Blanco enfrentará a Panamá el 10 de octubre y a Guatemala el 14 de octubre en el “Coloso de Montserrat”, tras un acuerdo que permitió liberar el escenario deportivo, originalmente comprometido para el show de la banda de rock el 4 de octubre.
El INDES agradeció tanto a Guns N’ Roses como a la empresa StarTicket por aceptar trasladar el evento musical al Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, donde se realizará en la misma fecha y bajo las mismas condiciones.
“Queremos agradecer enormemente a Guns N’ Roses, así como a la empresa StarTicket, por acceder a la petición de liberar la responsabilidad de realizar en el Cuscatlán el concierto programado”, señala el comunicado oficial.
Asimismo, el ente deportivo extendió su gratitud a la Comisión de Regularización de la FESFUT por los esfuerzos realizados ante Concacaf para lograr que la Selecta pueda jugar en el Cuscatlán.
Finalmente, se hizo un llamado a la afición a estar pendiente de los canales oficiales para adquirir los boletos de los compromisos ante Panamá y Guatemala, claves en el sueño mundialista.
📌 Con esta decisión, la Selecta regresará a su casa histórica para encarar dos partidos que podrían definir buena parte de sus aspiraciones rumbo a la Copa del Mundo 2026.