Guimaraes revela el secreto detrás de la táctica fija en Alajuelense

San José, 28 ago (elmundo.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense continúa mostrando su dominio en la Copa Centroamericana, destacándose por su eficacia en jugadas de balón parado. En su reciente victoria por 2-1 sobre el Comunicaciones de Guatemala, los goles del equipo fueron conseguidos mediante tiros de esquina, lo que subraya la efectividad de su táctica fija.

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico de la Alajuelense, Luiz Felipe Scolari Guimaraes, compartió detalles sobre el trabajo detrás de estas jugadas clave. Guimaraes comentó: “Fue una muestra más de la resiliencia que tiene este grupo y que a pesar de enfrentarnos contra un buen rival, que salió a hacer su juego, nosotros queríamos intentar ser un poco más eficaces, porque creamos muchas opciones.”

El entrenador enfatizó la importancia de las jugadas de balón parado, atribuyendo su éxito a un esfuerzo específico durante los entrenamientos. “Sin embargo, hay un detalle al que se le ha estado dando mucho énfasis, que es la situación de balón parado a favor y eso ha sido también producto del entrenamiento, del trabajo”, explicó Guimaraes.

Guimaraes destacó que el capitán Bryan Ruiz ha jugado un papel crucial en la implementación de estas tácticas, señalando: “El día previo al partido estuvimos haciendo bastante y ese aspecto Bryan Ruiz lo está llevando muy bien al grupo y creo que hemos salido en primer lugar de un grupo que tenía a equipos de mucha tradición en Centroamérica.”

Con la victoria sobre Comunicaciones, Alajuelense permanece invicto en la Copa Centroamericana con 12 puntos en cuatro partidos, acercándose al liderato del torneo. Guimaraes celebró el desempeño del equipo: “Así que el hecho de ganar los cuatro partidos nos da lo que queríamos, que era el primer lugar y pelear por ese primer lugar general. Creo que las felicitaciones al grupo, porque están realmente entendiendo qué es lo que queremos hacer acá.”

En cuanto al entrenamiento y la preparación, Guimaraes detalló cómo la planificación y la concentración han sido claves. “Cuando hay tiempo, le damos más minutos. El día previo al partido contra Comunicaciones, él pudo, producto de que en los dos juegos anteriores, cuando fuimos a los partidos contra Alianza y San Carlos, no tuvimos mucho chance. Es un trabajo que cuando vos lo hacés, tenés que tener la concentración total de los jugadores.”

El técnico también destacó la importancia de la preparación adecuada: “Eso se logra cuando están un poquito más descansados. El lunes él tuvo más tiempo, sobre todo, porque los futbolistas están muy conscientes de que estas situaciones nos pueden dar puntos. Entonces, él en cada sesión repite algunas situaciones, o pone nuevas y eso está siendo muy bien asimilado por los jugadores.”

Alajuelense sigue demostrando su fortaleza en el torneo y parece estar en el camino correcto para asegurar un puesto destacado en la Copa Centroamericana.

Últimas noticias