Alexandre Guimaraes defendió firmemente por qué, para él, el empate que Alajuelense sacó en casa de Antigua es un buen resultado, a pesar de no haber marcado como visitantes, lo que podría ser clave.
Tras el empate a cero, Guimaraes fue claro en que no perder es un detalle importante, ya que en el partido de vuelta en Alajuela su equipo saldrá a liquidar la serie.
“Venir de visita a una cancha complicada, ante un buen equipo, y sacar el empate, para mí es un resultado positivo. Lo que queda será difícil porque el rival juega, pero debemos hacer lo que corresponde en una eliminatoria de este tipo: ganar en casa. Hacer nuestra tarea y ganar en casa.
“En el primer tiempo pudimos haber perdido. En el segundo entendimos que debíamos cambiar la estructura, moverlos, y nos fuimos acercando bastante al último cuarto de la cancha, pero nos faltó tranquilidad para elegir mejor la jugada o el remate. Tuvimos muchas oportunidades en los últimos 20 minutos, pero podríamos haber definido de una mejor manera. Al final, el rival hizo su presión, pero nosotros salimos adelante con un resultado que, para mí, es positivo. Ahora, debemos ganar en casa. No será fácil, pero en casa podemos”, explicó.
Los manudos enfrentarán dos partidos muy difíciles: el sábado en casa contra San Carlos y el martes la vuelta ante Antigua.
“Lo acabo de hablar con los jugadores. Queríamos encaminar la eliminatoria con una victoria; la encaminamos con un empate, y los otros partidos que vienen serán muy complicados. En el siguiente tenemos que hacer todo para ganar y seguir en el primer lugar [del campeonato], y en el otro, ganar para pasar a una gran final”, comentó.