San José, 29 jun (elmundo.cr)- En conferencia de prensa el día de hoy, el seleccionado mexicano Andrés Guardado habló sobre su próximo encuentro de Octavos de Final contra Brasil y se refirió a las acciones de Neymar en los partidos anteriores.
El capitán del “Tri” analizó sus juegos en la fase de grupos y se refirió a su siguiente contrincante Brasil como “un rival que hace un fútbol más parecido al nuestro” (México).
Tocó con Costa Rica y ahora es el turno en el partido contra su selección de que los árbitros tomen medidas por las constantes caídas a la cancha del jugador del París Saint-Germain, los engaños ya lo saben los jugadores aztecas y por esto fue que Guardado le pidió al arbitraje y FIFA tomar medidas en el asunto.
“A Neymar todos los conocemos, no me corresponde a mí ni a nosotros juzgarlo, sino a los árbitros y a la FIFA que ahora con lo del VAR tienen que ver su estilo de juego y el árbitro que toque saberlo manejar”.
“Sabemos que le gusta exagerar las faltas, le gusta tirarse muchísimo, pero ese es su estilo de juego y quien lo tiene que juzgar y poner un alto es el árbitro, no nosotros”.
El juego entre estos dos equipos latinoamericanos será el próximo lunes 2 de julio, en el Cosmos Arena ubicado en la ciudad de Samara, a las 8:00 am(hora Costa Rica).