Redacción, 27 ago (elmundo.cr)-Guanacasteca venció 3-2 a Puntarenas, en la continuación de la jornada 6, haciendo valer su condición de local y metiéndose en zona de clasificación de forma momentánea.
En un partido lleno de goles, los pamperos logran sacar una victoria que es la tercera de manera consecutiva, sin embargo el duelo para los dirigidos por Horacio Esquivel no estuvo para nada fácil, ya que los porteños llegaron al Chorotega con la consigna de llevarse los tres puntos.
Ese ímpetu con el que arrancó el juego el equipo visitante, provocó que Andrey Mora adelantara a los porteños, al minuto 13 de partido, poniéndole el juego cuesta arriba a los de casa.
Con la anotación chuchequera el encuentro se volvió de ida y vuelta, debido a que crearon opciones peligro en ambos marcos, los guanacastecos no se desanimaron por el gol en contra, todo lo contrario empezaron a atacar en búsqueda de la igualdad.
Igualdad que llegaría al minuto 38, cuando José Pablo córdoba convirtió en gol un lanzamiento desde el punto de penal, para el 1-1. No obstante los visitantes siguieron yendo a la ofensiva, para que en el tiempo de reposición el mismo que hizo la primera concreción colocara el 1-2, a favor de los puntarenenses y con esto se irían al descanso.
Los de Horacio Esquivel salieron con la consigna de darle vuelta al partido en la etapa complementaria, para mantener su buen momento en casa. Y Erick Torres logró emparejar las acciones al minuto 72.
La ADG aprovechó el momento anímico y Steven Williams le dio la voltereta la partido, con el 3-2 al minuto 75. Después de ponerse por delante, los de casa manejaron las acciones de partido, pero al minuto 85 Antony Monreal salió expulsado, lo que hizo que José Ugalde s pusiera de portero, ya que los pamperos no tenían variantes.
Con la ventaja para los locales termino el partido, haciendo que los guanacastecos pasaran de no ganar en el certamen, a llevar tres triunfos al hilo. Mientras que los porteños caen, luego de haber vencido a Herediano la semana anterior.