Fútbol Nacional

Guanacasteca regresa a la Primera División

Escrito por Daniel Monge.

San José, 27 de mayo 2021(elmundo.cr)-El partido de vuelta de la final de la Liga Motorola de Ascenso, se pactó para jugarse hoy jueves 27 de mayo a las 9 p.m. en la popular “Olla Mágica”, la ida finalizó con empate 2-2 en Guanacaste.

A los cinco minutos de haber iniciado el juego Yeison Molina metió un buen cabezazo dentro del área rival y concretaría la primera anotación con lo que se pondría 0-1 en ventaja en el partido, 2-3 en el global.

Luego veinte minutos después el conjunto puntarenense lograría igualar el marcador con un cabezazo muy bien colocado al ángulo por Anthony Hernández, ya el encuentro pintaba buenas emociones con el marcador 1-1.

Un autogol desafortunado llegaría por parte de Mario Centeno para poner en ventaja a la ADG, en el minuto 40 y así alejar aún más al cuadro pampero el marcador con este gol se ponía 1-2, con un 3-4 en el global.

Para cerrar la primera mitad Guanacaste lograría conseguir el tercer gol, el partido que ya tenía tintes de goleada, Joseph Bolaños aprovechó al 43’ una mala salida del guardameta contrario y mandó el balón al fondo de los cordeles, así cerraron los primeros 45 minutos con el juego 1-3, en el global 3-5.

Daniel Quirós marcó la segunda anotación en la marcador, poniendo el partido 2-3, en el global 4-5, y Guanacasteca cada vez más cerca de la máxima categoría.

El encuentro finalizó al minuto 94’, con el ascenso de ADG luego de sacar la victoria en el marcador de 4-5 pese a esto igual Puntarenas hizo un buen juego, sin embargo, no les alcanzó y se quedarán 1 año más en la Segunda División.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias