Liga de Ascenso

Guanacasteca, Carmelita y Puntarenas ya están en las semifinales del Ascenso

» Los pamperos volvieron a golear a Consultants para mantener su etiqueta de favorito en el Ascenso

(San José, 17 de abril) – Las escuadras de Guanacasteca, Carmelita y Puntarenas se metieron a las instancias de semifinales del Torneo de Clausura 2021 de la Liga de Ascenso tras superar con éxito la ronda de cuartos de final.

Consultants 1 (3) – (10) 4 Guanacasteca

ADG, campeón de Apertura 2020, clasificó el sábado a las semifinales del Torneo de Clausura 2021 tras golear 1×4 a Fútbol Consultants y barreó la serie de cuartos de final con un global de 10×3.

La escuadra nicoyana desde el minuto 0 tomó el mando y se encimó con mucho peligro sobre una débil escuadra de Consultants.

En apenas 4 minutos la ADG le pegó a Consultants tras una incorporación de Joseph Bolaños por la izquierda y disparó directo en el primer palo para batir a Patrick Pemberton que pudo haber hecho más.

A los 15 minutos los pamperos aumentaron la ventaja tras un servicio por la derecha que le quedó el balón a Joseph Bolaños en el otro sector, se acomodó y disparó cruzado elegante para sentenciar a Patrick Pemberton.

Al 39´ se presentó un pase desde la derecha para Joseph Bolaños, este no pudo conectar bien, le quedó a Leonardo Adams, quien sin problemas por el centro del área vacunó a Patrick Pemberton.

En el segundo tiempo, la ADG bajó las revoluciones, aunque nunca renunció a la ofensiva.

Al 49´ César Elizondo desde afuera disparó, el balón pegó en el vértice derecho, le quedó en el rechazo solo frente a la portería a Alejandro Ruiz, estaba muerta, el arquero en el suelo, disparó y le estrelló en el horizontal ante la sorpresa de todos.

La revancha llegó en 70 minutos para Alejandro Ruiz tras un remate cruzado que terminó en el 1×3.

Cinco minutos después Guanacasteca puso el 1×4 luego de un servicio desde la derecha que dentro del área, Rafael Bajera cabeceó y puso la redonda en el palo izquierdo.

Los locales terminaron jugando con diez jugadores luego de una doble amarilla sobre Cristian Muñóz.

ADG avanzó a semifinales, donde se topará al ganador entre Barrio México y San Ramón, serie que está a favor del conjunto canela 4×0.

Puntarenas FC 2 (2) – (1) 1 San Ramón 

A segunda hora del sábado, el Puntarenas FC selló su boleto a semifinales con una victoria 2×1 sobre San Ramón en el estadio Lito Pérez.

Pese a las malas condiciones de la cancha por las fuertes lluvias, se presentó un partido muy disputado e intenso en la Perla del Pacífico.

En 44 minutos el PFC abrió la cuenta en una jugada de tiro de esquina que cerró cerca del segundo palo Anthony Hernández.

A los 55 minutos en otro tiro de esquina el PFC aumentó la ventaja, primero se presentó un cabezazo que tapó Román Arrieta y debajo del marco Jessie Ruiz la mandó adentro.

Los de Occidente metieron presión con un gol en el 73 y se lanzaron en busca de la remontada, sin embargo, se toparon a un Carlos Díaz en su día, todo lo sacaba.

Carmelita 2 (4) – (3) 2 Liberia

El viernes, la Asociación Deportiva Carmelita avanzó a semifinales tras empatar 2×2 ante el Municipal Liberia en el estadio Rafael Bolaños y se dejó el global por marcador de 4×3.

Los verdolagas no la tuvieron fácil porque Liberia llegó a competir en busca de la remontada tras un gol tempranero de Esyin Cordero en 8 minutos.

Cuatro después Carmelita igualó y antes del descanso Sebastián Castro dio cierta tranquilidad aunque Bryan Solórzano al 57´ puso la serie al límite.

Semifinal Definida. Carmelita y Puntarenas se toparán en la instancia de semifinales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias