Últimas noticias

Rusia 2018

Grupo C: Francia encabeza su grupo en el Mundial de Rusia 2018

San José, 7 jun (elmundo.cr)- Australia, Perú, Dinamarca y Francia, son las Selecciones situadas en el Grupo C de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Es un grupo donde predominan los franceses, tanto por su capacidad como su trayectoria en Mundiales pasados.

La primera Selección es Australia. Los australianos asistirána su quinta Copa del Mundo con esperanzas de sobrepasar los octavos de final, dado que no han logrado llevar a su quinto partido en un Mundial.

El jugador clave de los “Socceroos” es el experimentado delantero Tim Cahill, es el máximo goleador de su selección con 50 goles en 105 partidos. Cahill aún se mantiene vigente en su selección y es un jugador importante en los últimos años, donde ha marcado 5 goles en los últimos 3 Mundiales que se presentó.

LEA:  Juan Gabriel Calderón pitará en la Copa Oro

De cara al Mundial, Australia clasificó con muchas complicaciones, quedando de tercer puesto en su grupo de eliminación asiática, lo que provocó su disputa en repechaje, donde logró clasificar eliminando a Honduras 3-1.

La siguiente selección del grupo C es la Selección de Perú, la cual llega con ilusión a pesar de haber clasificado a la Copa del Mundo por medio del repechaje. Los peruanos recibieron una gran noticia de cara a la competición, pues su delantero capitán, Paolo Guerrero sí podrá disputar el Mundial con su Selección, a pesar de haber sido sancionado de la Selección, los sudamericanos contarán con él para la Copa del Mundo en Rusia.

LEA:  Francia: El futbolista hondureño Alberth Elis sale del coma artificial

En tercer lugar se mantiene la Selección de Dinamarca, una agrupación que últimamente ha mostrado buen ritmo, con mucha retención de la pelota en el medio campo y contundente en el ataque, junto a Perú los europeos según las estadísticas, son los candidatos a clasificar de segundo puesto, así que será vital el encuentro entre ambas naciones en el Mundial. Su estrella es el mediocampista del Tottenham Hotspur, Christian Eriksen, quien controla mucho el juego y tiende a ser muy ofensivo.

Por último, se encuentra Francia, la clara favorita para avanzar a la siguiente fase. Los franceses llegan a la Copa del Mundo con esperanzas, pues presentan una de las mejores Selecciones de los últimos años, una agrupación de jugadores experimentados, junto a una generación de jóvenes con mucha calidad. Los europeos fueron finalistas en la pasada Copa de Europa, quedando eliminados por Portugal. Sin duda Francia es una candidata a luchar el Campeonato Mundial.

LEA:  Puntarenas venció 1-0 a San Carlos en condición de local

Este será el calendario de la primera fecha para el Grupo C:

16 de Junio: Francia vs Australia en el Kazán Arena.

16 de Junio: Perú vs Dinamarca en el Mordovia Arena.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias