Últimas noticias

Gran polémica en Argentina por supuesto “complot” contra Sampaoli

» Según cadena argentina TyC Sports Sampaoli ya no tiene poder de decisión en banquillo argentino

AFP PHOTO / JUAN MABROMATA
AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

San José, 25 jun (elmundo.cr) -Después de la dolorosa derrota contra Croacia que dejó a la Selección de Argentina con mínimas, pero aún posibles esperanzas de avanzar a la segunda ronda el entorno albiceleste quedó muy golpeado ya que según una cadena de televisión argentina había afirmado, con fuentes confiables, que el día viernes los jugadores, con el aval del presidente de la federación Claudio Tapia habían, quitado todo poder de decisión al técnico argentino.

Para aclarar todo, este domingo salieron a dar la cara el sub capitán Javier Mascherano y el presidente Claudio Tapia, donde ambos en cada respuesta fueron con la verdad, tratando de que todos los rumores desaparecieran y que todos se centraran en el partido contra Nigeria.

LEA:  El Inter pone un pie en semifinales de la Champions League

El primero en hablar fue el ex jugador del Barcelona, quien admitió que la situación es compleja pero que ya lo vivieron en las eliminatorias y que saben cómo hacerle frente al momento. También aclaró que si se reunieron, pero fue “con el afán de que cada uno ponga un granito de arena para mejorar y clasificar”.

“El jefecito” aprovechó y envió mensajes a la prensa para que en vez de apoyar este tipo de mensajes que dañan al grupo, los ignoren y hablen de fútbol que es lo que a los jugadores realmente les importa.

“Cuando me refiero a los mitos, es que hay varios. A mí se me ha acusado que en una final de Copa América le pegué una trompada a Banega, después de que errara un penal. Y todo eso queda en la nube, no pasa nada. Eso son los mitos. Está el que se los cree, que hay muchos, está el que lo deja pasar, y después están ustedes, que son los que hacen viral todo”, comentó.

LEA:  Dictaminan proyecto de Carolina Delgado que elimina multa a conductores que no portan licencia

Quien realmente se molestó con los medios fue el presidente Claudio Tapia quien dijo que si no van a hacer buen periodismo, mejor que no aporten nada ya sea en conferencias o en entrevistas después de los partidos.

“Todos entendemos que se mueren por tener la primicia, pero quiero pedirles que en esta oportunidad acompañen a la selección, que no se mueran por tener la alineación porque eso es darles ventaja a los contrarios. Eso perjudica a la selección. Hoy tienen una oportunidad, ustedes que han vivido de este grupo y llevan tres, cuatro o cinco Mundiales gracias a ellos, de demostrar un gesto a la sociedad diciendo la verdad”, culminó Tapia.

LEA:  Gobierno y BID firman crédito por $225 millones para finalizar carretera a San Carlos

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias