Gramilla del Morera Soto se encuentra en regeneración

» Este proceso se realiza una vez al año

FOTO: LDA 

Redacción, jul 5 (elmundo.cr) La cancha híbrida del Estadio Alejandro Morera está siendo sometida a un tratamiento para regenerar por completo todo su zacate.

Los manudos aprovecharon el receso en todas las competencias tanto del masculino, femenino y liga menor para realizar este procedimiento que consiste “en remover todo el zacate para que se regenere desde la base y así lograr obtener que la planta nuevamente crezca de forma sana y saludable, se le quita todo el colchón y la basura que poco a poco ahí se va guardando”, explicó Antonio Castro, encargado del cuido de la gramilla.

Castro confirmó que la institución rojinegra no tendrá problema para volver a utilizar su inmueble una vez iniciado el nuevo semestre.

“Vamos a estar listos apenas antes del arranque de los torneos, también vamos a aprovechar este receso para hacer un plan de nutrición donde vamos a aprovechar para hacer aplicaciones foliares y granulares que normalmente no se pueden hacer en competencia”, amplió Castro.

Los manudos además revelaron que de no hacerce el tratamiento, la grama sufriría durante el trajín del próximo semestre.

“Si esto no se hiciera la cancha se acolchonaría y tendría repercusiones negativas como lesiones de jugadores, también en ciertas jugadas el zacate sería menos resistente, más suave y se arrancaría mucho más”, detalló.

Por último, añadieron que este mismo proceso se realizó en todas las canchas del CAR justo antes de que arrancara la pretemporada masculina, femenina y de ligas menores.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias