Gonzalo Higuaín, uno de los últimos goleadores mundiales anunció su retiro a final de temporada

Florida, 4 oct (elmundo.cr) – Gonzalo Higuaín anunció su retiro cómo futbolista profesional el día de hoy mediante una conferencia de prensa en el complejo deportivo del Inter de Miami.

El delantero aseguró que desde meses atrás venía pensando en poner punto y final a su larga carrera profesional.

“Es el momento de comunicarles una noticia que hace tiempo vengo procesando y analizando. Llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y de la que me siento un privilegiado de haberla vivido con momentos buenos y malos”, comentó.

Higuaín, de 34 años hizo su debut en el en el 2005 con River Plate y luego de dos años en el “Millo” fichó por el Real Madrid donde militó del 2006 hasta finales del 2013.

En el mercado invernal el “Pipa” decidió cambiar de aires y firmar por el Napoli de Italia, donde conseguiría su mejor nivel como futbolista donde anotó 82 goles, tanto en competencias nacionales como internacionales.

En julio de 2016, tras un rendimiento excepcional en el conjunto napolitano, donde fue el máximo goleador del torneo en dos oportunidades, fue traspasado a la Juventus en una operación mayor a los 90 millones de euros.

El argentino no tuvo su mejor rendimiento en el conjunto de Turín por lo que fue cedido en el 2018 al AC Milan, para luego ser nuevamente cedido al Chelsea por una temporada.

En el 2020 el artillero dejaría el fútbol europeo y fichó por el equipo estadounidense del Inter de Miami donde ha conseguido en tres años se ha convertido en el jugador franquicia.

Con la selección albiceleste, Higuaín se colocó cómo el quinto mayor anotador de la historia, llegando a disputar la Copa del Mundo del 2010, 2014 y 2018, además de las Copa América del 2007, 2011, 2015 y 2016.

Últimas noticias