San José, 28 ene (elmundo.cr) – El futbolista chileno Eduardo Vargas jugará con el Tigres de México, así lo confirmó el propio club por medio de sus redes sociales.
El jugador de 27 años, llega procedente del TSG Hoffenheim de la Bundesliga alemana y firmará por los próximos cuatro años con el conjunto “felino”.
En sus inicios, Vargas llegó al Nápoles de Italia procedente del fútbol chileno, para luego jugar en la liga brasileña con el Gremio de Porto Alegre en donde brilló, llamando la atención del Valencia de España, equipo donde actuó por un año. Seguidamente formó parte del Queens Park Rangers de la liga inglesa, con este conjunto sufrió una lesión que lo alejó seis semanas de las canchas. Después de su recuperación firmó para el cuadro alemán y, finalmente se unirá a la plantilla del club azteca de Tigres.
Su mayor logro fue la obtención del bicampeonato con la Selección de Chile en Copa América 2015 y 2016, donde también se coronó monarca de goleo en ambas competencias.
Con la Universidad de Chile, Vargas consiguió la copa Sudamericana quedando como goleador con 11 anotaciones, siendo elegido también como mejor jugador del certamen y goleador histórico de la competencia.
Dentro de sus cualidades más sobresalientes están: la velocidad, potencia, y desborde, aunado a la gran capacidad goleadora que posee.
Con esta incorporación, los dirigidos por Ricardo “El Tuca” Ferretti se convierten en la planilla más poderosa del continente americano.
Con figuras como el portero argentino Nahuel Guzmán, el defensor brasileño Junhino, los argentinos Ismael Sosa, Damián Álvarez y Lucas Zelarayán, así como el atacante francés Andre-Pierre Gignac, y los seleccionados mexicanos: Jürgen Damm, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Jesús Dueñas y el habilidoso Javier Aquino, los universitarios buscarán el bicampeonato de la Liga MX así como llegar al Mundial de Clubes.
El delantero Eduardo Vargas es el goleador de la Selección de Chile, con 32 anotaciones en 67 partidos y arribará a suelo azteca el próximo domingo para su presentación.