La Selección Sub-17 de Costa Rica debutó con una contundente victoria de 12-0 ante San Martín en las Clasificatorias de Concacaf. El equipo dirigido por Randall Row dejó en claro su superioridad y la gran proyección de talento que tiene el país en esta categoría.
La gran cantidad de jugadores provenientes de Liga Deportiva Alajuelense quedó reflejada en el marcador, ya que varios de los anotadores del encuentro forman parte de la cantera rojinegra.
Los goles que sellaron la goleada
La ofensiva costarricense desató su poderío con anotaciones de:
- Isaac Badilla (Alajuelense) – 3 goles
- Yerlan Sosa (Alajuelense) – 2 goles
- Ethan Barley (Alajuelense)
- Sebastián López (Herediano)
- Marcus Brown (Alajuelense)
- Kaden Farrier (Sporting FC)
- Luis Carlos Medina (Alajuelense)
- Thiago Cordero (Saprissa)
- Gabriel Sibaja (Saprissa)
El equipo costarricense dominó de principio a fin y dejó claro que está listo para pelear su boleto al Mundial Sub-17.
El dominio de Alajuelense en la Selección
Desde la convocatoria se evidenció la fuerte presencia de jugadores de Alajuelense, equipo que aporta un total de 9 futbolistas al plantel, consolidándose como el club con más representación.
Entre los destacados en la alineación están Isaac Badilla, Yerlan Sosa, Luis Carlos Medina y Marcus Brown, quienes fueron figuras en la goleada y dejaron su huella en el marcador.
Próximo reto: Islas Vírgenes Británicas
Costa Rica buscará mantener su racha ganadora el martes 11 de febrero a las 7 p. m., cuando enfrente a Islas Vírgenes Británicas en el Estadio Nacional, un partido que además tendrá entrada gratuita para los aficionados.
Con este resultado, la Selección Sub-17 demuestra su fortaleza y los juveniles de Alajuelense reafirman que su proceso de formación es uno de los más sólidos en el país.