Fútbol Nacional

Goleada histórica de Alajuelense que desnuda la realidad morada

» El 5x0 nunca se había presentado en la historia de los Clásicos en el torneo local

» La goleada puso a Saprissa en el sétimo lugar como reflejo de su pésimo momento

Foto: Prensa LDA
Foto: Prensa LDA

San José, 19 de abril, (elmundo.cr) – Liga Deportiva Alajuelense el domingo con el 0x5 en La Cueva del Monstruo, volvió a romper récords tras propinar una goleada nunca antes vista en la historia del torneo local en cuanto a Clásicos Nacionales que puso al Deportivo Saprissa en su realidad.

Según los datos del estadígrafo Gerardo Coto, nunca en la historia de los Clásicos Nacionales entre el Saprissa y Alajuelense por el torneo local, se había presentado el marcador de 5×0.

“En el torneo nunca, ninguno de los equipos había ganado por 5×0”, indicó a Mundo Deportes, El Zar de las estadísticas.

En 1996 si se presentó un 5×0 a favor del Saprissa en el torneo internacional, Grandes de Centroamérica.

Incluso los manudos superaron el marcador más abultado en un Clásico que impusieron los mismos hace más de un año con el 2×5 al Saprissa de Walter Centeno.

Las goleadas siempre hacen estragos en el equipo perdedor y en esta ocasión hace un hueco profundo en el corazón del Saprissa.

Los morados sumaron su noveno partido (sin contar Concacaf) sin conocer una victoria que hoy les tiene fuera de la zona de clasificación.

Un tercer lugar para Saprissa previo al Clásico que no era el reflejo de su realidad gracias a la irregularidad que viven los otros equipos del torneo nacional, a excepción de Alajuelense.

Llegó el Clásico ante su archirrival y este apunta de goles le dio una patada para ubicarle en su verdadera realidad.

El panorama no es bueno para el Saprissa, no hay rumbo de momento y le quedan cuatro juegos exigentes ante rivales directos como Limón, Herediano, Santos y San Carlos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias