Girona y Barcelona, pendientes del regreso de Ramos al Bernabéu

» El Real Madrid suma 62 puntos y, con seis puntos de ventaja sobre el Girona y ocho sobre el Barcelona, vive cómodamente instalado en el liderato de la Liga.

El mediocampista uruguayo del Real Madrid Fede Valverde (c) disputa el balón ante Marcos Acuña (i) y Sergio Ramos (d), defensas del Sevilla, durante un partido de LaLiga entre Sevilla FC y Real Madrid. EFE/Raúl Caro

22 feb (EFE).- El Real Madrid recibe como líder destacado al Sevilla de Sergio Ramos, que regresa a la que fue su casa durante dieciséis temporadas con el objetivo de sorprender al conjunto blanco, en un partido al que estará muy atento el Barcelona, que juega en el Camp Nou con el Getafe, en una jornada en la que Míchel, técnico del Girona, volverá a recordar su pasado rayista enfrentándose al conjunto vallecano.

El Real Madrid suma 62 puntos y, con seis puntos de ventaja sobre el Girona y ocho sobre el Barcelona, vive cómodamente instalado en el liderato de la Liga. Aun así no quiere descuidarse y con máxima cautela recibe al Sevilla, que llegará al Santiago Bernabéu con el liderazgo de Sergio Ramos y con dos objetivos, seguir alargando la racha que lleva de cuatro jornadas sin perder y alejarse de la sombra de un descenso que está siendo una pesadilla este curso.

Muy atento a ese partido estará el Girona, ilusionado con recortar algún punto al líder si gana al Rayo Vallecano, un rival reforzado anímicamente tras la llegada al banquillo de Íñigo Pérez pero que esta temporada ya ha sucumbido dos veces ante el conjunto catalán, una en Vallecas en Liga y otra en Copa en Montilivi. El partido será de nuevo especial para el técnico del Girona, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, que tiene categoría de símbolo en el Rayo.

El Barcelona, tras empatar con el Nápoles en Liga de Campeones, vuelve a su realidad liguera con el único objetivo de ganar al Getafe, un rival aguerrido, situado en mitad de tabla y que no ha ganado en ninguna de sus dieciocho visitas ligueras al Camp Nou.

El Atlético de Madrid, que perdió con el Inter de Milán en la máxima competición europea esta semana, espera recomponerse en Liga sin fiarse del Almería, que lleva dos empates seguidos pero que aún no conoce la victoria este curso en el campeonato.

Quinto es el Athletic Club de Bilbao, que, a dos puntos del Atlético de Madrid, sueña con la Liga de Campeones. Esta jornada tiene un difícil partido en el Benito Villamarín ante el Real Betis, que encadena cuatro jornadas sin perder y espera asaltar la sexta plaza que ocupa la Real Sociedad, que recibe al Villarreal mirando de reojo al siguiente compromiso que tiene tres días después, con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Mallorca. Ese partido también será clave para el cuadro castellonense, que lleva tres empates seguidos que han frenado su progresión y le hacen ver en la lejanía los puestos europeos.

Por la zona baja, aparte del colista, está el Granada, penúltimo con 14 puntos, y el Cádiz con 17.

El Granada, sin margen de error, recibe en Los Cármenes al Valencia, que solo ha sumado cuatro puntos de los últimos doce que le están impidiendo meterse en la pelea por los puestos europeos.

Cádiz y Celta de Vigo tienen marcado este duelo ya que, separados por solo tres puntos, son rivales directos por la permanencia, llegan al partido en situación crítica y son conscientes de que un triunfo de cualquiera de ellos dejaría muy tocado a su contrincante.

En mitad de tabla y sin esos agobios están Las Palmas y Osasuna, que buscarán tres puntos que les acerquen a su objetivo de la permanencia, lo mismo que pretende el Alavés, que visita al Real Mallorca consciente de que un triunfo le daría un impulso en la tabla, algo que también persigue el conjunto balear, que, a seis puntos del descenso, está en una situación muy delicada.EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias