San José, 10 jul(elmundo.cr) – Desde las 7 de la mañana de ayer el Gimnasio Nacional empezó a recibir a todos atletas de la Gimnasia artística en los Juegos Deportivos Nacionales que empezarian actividades a las 10 am en el segundo día de competencia.
A las 11 a.m. comenzó el nivel 7 femenino, todo aparato y posteriormente, el nivel 4 masculino todo aparato competía al mismo tiempo. Al caer la tarde se dieron las participaciones en los niveles 6, infantil B y juvenil en finales por aparatos.
Tras el momento de premiación, fueron varios los gimnastas que consiguieron más de una medalla en su nivel, tal es el caso de Matías Casasola, del cantón de Alajuela, quien obtuvo los tres tipos distintos de medallas en el nivel 5.
Por otra parte, el gimnasta de San José, Ian Victory Arroyo obtuvo un puntaje de 11,900 y consiguió tres medallas de oro en la categoría juvenil masculina correspondientes a los aparatos piso, arzones y anillas.
¨Me siento muy bien. Gracias a Dios pude ganar en piso, arzones y anillas, hice un esfuerzo muy grande para conseguir esto, han sido años de práctica¨, manifestó Ian.
El josefino Daniel Ulate, entre tanto, fue declarado como el atleta destacado a nivel de todos los aparatos todo evento AA (All Around) con lo que recibirá el Premio Alfredo Cruz Bolaños que el ICODER otorga a los deportistas más valiosos de todas las disciplinas y ramas.
Este reconocimiento en la gimnasia artística femenina quedó en poder de la juvenil curridabatense Camila Montoya, según se anunció en la noche del domingo.
Gabriel Vargas Peralta, por otra parte, se posicionó en el primer lugar y obtuvo un puntaje de 10,750, para darle el oro a Curridabat en un día muy especial para él al encontrarse de cumpleaños.