San José, 18 de enero 2021. (elmundo.cr).- El entrenador griego, Gilberto Martínez, se propone cambiarle la mentalidad a sus jugadores para jugarle sin complejos a todos los rivales por igual, no solamente a los llamados grandes.
El técnico dice no estar nada contento cuando en la tabla de posiciones solo suman dos puntos.
Martínez,con su experiencia en Italia, adquirió mucho conocimiento sobre el trabajo en bloque, lo cual quiere imponer en Grecia.
“Es plasmar una idea, quiero que se marque a presión, cuando se pierde recuperar el balón, el ritmo hay que cambiarlo, cambiar esa pausa, los muchachos buscaron el partido de principio a fin”, puntualizó luego del empate ante Sporting.
El “Tuma” pide a sus jugadores agilizar más el traslado de la redonda para ver fortalecida su idea de juego en el campeonato nacional.
“La calma no tiene que confundirse con lentitud, eso es tener el balón desde atrás y duramos como 2 minutos llegando al otro lado”, aseveró Martínez.
Por otro lado, Martínez hizo un llamado al arbitraje para que deje de pausar los partidos.
“El arbitraje lo pausó, se perdía mucho tiempo, nos afectó, tenemos que mejorar, acá no se puede decir nada, me expulsó porque dije que me arruinaron la semana de trabajo”, contó.
Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez.