San José, 29 de julio (elmundo.cr).- El rostro de Giancarlo ‘Pipo’ González no pudo ocultar la felicidad que sentía el jugador por estar de regreso en el club que lo vio nacer como profesional.
¿Por qué regresar? La decisión la tomé porque uno debe estar en el lugar donde se siente feliz, donde lo hacen sentir importante y que mejor lugar que en mi casa, La Liga. Soy uno más acá, uno más que buscará luchar por los objetivos grupales del club. Si a La Liga le va bien, a todos nos va bien.
Si se logra el objetivo, los frutos van a venir, no solo para el Pipo en la selección, si no también para muchos otros jugadores.
Buen trabajo con La Sele. Sí, claro. Vengo en una buena edad, tengo 33 años. Yo me siento bien, si bien no he jugado mucho, en la selección no se notó y vengo con la idea de aportar al club. Yo me siento muy bien en lo que respecta a lo físico.
La familia. Mi familia está contenta, soy afortunado por tener a mi esposa y a mis hijos. Ahora estaremos por acá y muy contento de poder ir a la casa de mi familia para tomarme un café con mi mamá cuando tenga una tarde libre.
¿Piensa en el retiro? Nunca tuve miedo de identificarme con el equipo, de poder volver. Esto será por seis meses y luego veremos que pasa. No pienso en el retiro porque creo que me faltan unos tres o cuatro años de carrera. Después de todo esto, veremos qué sucede.
Un hincha más. Siempre he pensado que La Liga es un equipo diferente porque los jugadores nos identificamos mucho con el club, con esta gran afición. Lo vimos con el caso de Bryan (Ruiz) cuando regresó, ahora me toca a mí.
¿Llevará la banda? La capitanía es más que llevar una banda. Hay muchos capitanes en los diferentes equipos que no necesitan llevar una banda para liderar un equipo, yo la he usado y eso no me cambia.
Soy del pensar que uno tiene que ser un líder positivo para acompañar a los más jóvenes, para aconsejarlos y ayudarles en lo que se pueda.
Su primer entrenamiento. Me dejó una grata impresión, yo me fui hace nueve años y medio de aquí y ver lo que ha crecido el club, me complace. Tenemos que respaldar lo bueno que se viene haciendo, lo bueno que ha hecho la junta directiva y a Agusrtín. Todo esto hay que respaldarlo.