
San José,1º de marzo 2021.- El técnico José Giacone no puso excusas a la caída de Sporting contra el actual campeón Liga Deportiva Alajuelense porque le dieron todas las ventajas para salir jugando. Además, el argentino recalcó que hay problemas de definición en su equipo.
— ¿Cuál es su valoración tras la derrota en el Morera Soto?
– La Liga es un equipo que no se le pueden dar las ventajas que le dimos, el partido creo que lo jugamos mal, cuando le das ventajas a jugadores de la jerarquía de Marcel Hernández o Johan Venegas; con esas ventajas, te complicas solo, no teníamos tantas llegadas, sí aproximaciones, quisimos salir jugando, cuando realmente había que terminar jugada.
— ¿Qué le hace falta en ofensiva?
– Generamos varias ocasiones, nos está costando el último toque, la finalización de la jugada, esta vez la pagamos, no pudimos darle vuelta.
— ¿Recortar los espacios era la estrategia para intentar frenar a Alajuelense?
— No es que la alargamos, achicamos espacios, Moreira tuviera que dividir las pelotas, el partido nos demandaba eso, recuperamos muchas pelotas, en el momento que tuvimos para descontar, en una pelota parada o remate desde afuera nos quedamos en eso.
— ¿Por qué hizo una serie de variantes para este juego?
– En realidad, no es que cambié el equipo para este partido, venimos manteniendo una base, quisimos agregar unas situaciones por el medio campo de la Liga, Bryan Ruiz sale apretar, se abre Alex López, no tuvimos la culminación que queríamos en ataque, ya con el resultado puesto no se puede hablar mucho, tres situaciones en la salida nuestra mal ejecutadas, dieron con los tres goles recibidos.
— ¿Cuál es su opinión por la falta de gol?
– Nos está faltando gol, esa soltura a la hora de finalizar jugadas, también trabajamos mucho la pelota parada, en unos juegos se ha convertido y en otros no, ante Alajuelense le tocó a Daly, hizo un gran trabajo de desgaste, Hansen está esperando turno, Morales tiene un gran potencial y lo tiene que desarrollar, es un déficit que debemos afrontar.
Nota desarrollada por Wender Ramírez.