Ariel Rodríguez está viviendo uno de sus mejores momentos en el Deportivo Saprissa. Con su doblete ante San Carlos en la goleada 3-0, no solo fue clave en la victoria, sino que también alcanzó los 109 goles con el club, superando a Édgar Marín y convirtiéndose en el segundo máximo anotador en la historia morada.
Pero más allá de su éxito individual, Ariel reveló un cambio clave en el equipo tras la llegada de Paulo Wanchope. Un ajuste que, a su criterio, le permitió recuperar su mejor versión.
📌 “Paulo me liberó muchísimo”
El delantero no tuvo reparos en admitir que la nueva idea de juego le ha beneficiado, ya que ahora juega en su posición natural de delantero centro.
“Todos los técnicos tienen su idea y uno, como jugador, debe acostumbrarse a lo que piden. En este caso, a mí Paulo me liberó muchísimo”, confesó Rodríguez.
Con José Giacone, Ariel fue utilizado en varias ocasiones como extremo, lo que le obligaba a salir de su zona de confort y alejarse del área rival. Si bien aceptó la decisión de su anterior entrenador y trató de adaptarse, dejó entrever que no era su rol ideal.
“Pude jugar de ‘9’, porque en algunos partidos estaba jugando como extremo, pero igual intentaba hacerlo de la mejor forma. Paulo llegó y habló conmigo, me dijo que quería que estuviera cerca del área, que no saliera tanto a los lados”, explicó Ariel.
📌 ¿Fue un error de Giacone?
Si bien el delantero fue diplomático al referirse a su exentrenador, quedó claro que su rendimiento estaba condicionado por la posición en la que lo utilizaban.
“Uno atiende las decisiones de los técnicos y sigue las directrices, además de intentar dar el máximo esfuerzo. Si él me ponía ahí, debía intentar hacer mi trabajo como él me lo pedía”, resaltó Rodríguez.
Sin embargo, los números demuestran que la fórmula con Giacone no estaba funcionando. Desde la llegada de Wanchope, Ariel lleva tres goles en los últimos dos partidos del torneo local y también fue el héroe en la victoria 2-1 ante Vancouver Whitecaps en la Concachampions, marcando en tiempo de reposición.
“José tenía su forma de jugar y nosotros intentamos seguirla. Lastimosamente, no se dieron las cosas como queríamos, pero él trabajó bastante y nos dio mucho para poder tener al equipo donde quería. Al final, no se dieron los resultados”, añadió.
📌 Un goleador que apunta a más
Más allá de la comparación entre técnicos, Ariel Rodríguez se siente motivado y con la confianza de seguir sumando goles con Saprissa. Ahora, su objetivo es acercarse a la máxima marca de Evaristo Coronado, quien anotó 148 goles con el club.
“Se escucha muy fácil, pero es difícil, porque demasiados jugadores han pasado por acá y me tocó a mí. Estoy feliz y no necesito hablar de mí, me siento orgulloso porque sé lo que trabajo”, mencionó Rodríguez.
La era Wanchope arrancó con pie derecho en Saprissa, y el cambio táctico en la posición de Ariel Rodríguez parece ser una de las claves del buen inicio. ¿Habría cambiado la historia si Giacone lo hubiera utilizado siempre como ‘9’? Esa es la gran incógnita que quedará en el aire.