Gustavo Chinchilla, gerente general del Deportivo Saprissa, fue enfático al referirse a los principales objetivos que tiene la administración morada: fortalecer las finanzas del club y mejorar el rendimiento deportivo de inmediato.
“Los socios y la administración trabajamos en fortalecer la estructura financiera en un mediano y largo plazo. Además, de inmediato enderezar el rendimiento deportivo”, expresó Chinchilla en declaraciones a FUTV. Añadió que la estabilidad económica es esencial para que toda la operación del equipo “camine sin contratiempos”.
Actualmente, el Saprissa mantiene deudas activas con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por más de ¢58 millones, y con Tributación por ¢10,4 millones, según una consulta hecha el pasado 30 de marzo de 2025.
Esta situación recuerda lo ocurrido en febrero, cuando una deuda superior a los ¢200 millones impidió que varios refuerzos extranjeros obtuvieran su permiso de trabajo. En aquella ocasión, el pago se hizo apenas días antes del clásico nacional, lo que dejó entrever que la taquilla pudo haber sido clave.
Este domingo, Saprissa recibirá al Club Sport Herediano en un juego de alto perfil. Según Chinchilla, se espera una asistencia de entre 11.000 y 12.000 aficionados, lo que podría representar un alivio económico importante. Sin embargo, vuelve la duda: ¿será otra vez la afición la que ayude a solventar las deudas del club?
El gerente general también fue consultado sobre su continuidad en el puesto y respondió:
“Seguiré en el club siempre y cuando los socios consideren que aporto a la institución”.