Fútbol Nacional

Geancarlo Castro no descarta la opción de salir a préstamo para regresar con un nuevo brío

San José, 24 de mayo (elmundo.cr) – Geancarlo Castro tiene 19 años de edad, de los cuales 12 de ellos fueron entre las carreras de salir de clases y para ir entrenar por las tardes cuando estaba en las Ligas Menores rojinegras.

El joven volante es de los pocos que logran un cumplir ese sueño de niño, esa ilusión que nació a los 7 años cuando sus padres lo llevaban de la mano a entrenar los sábados en las canchas del Colegio Universitario de Alajuela (CUNA), lo que hoy es el la Universidad Técnica Nacional (UTN), con la profesora Amelia Valverde, hoy entrenadora de la Selección Nacional Femenina. 

Castro suma cuatro torneos en la Primera División, siempre manejó opciones para irse a préstamo, pero el deseo de convivir con grandes jugadores y el deseo de lograr un título, lo llevaron a quedarse en Alajuelense. Hoy, no descarta tomar alguna de las opciones que ya manejan para la temporada que iniciará en el mes de agosto. 

Este torneo sumó 232 minutos de juego, solo supera al arquero Mauricio Vargas. Ingresó en 11 juegos como suplente y en uno fue titular, siempre como volante por la derecha. 

El jugador comenta que cumplió con lo que quería vivir, los manudos alcanzaron su título número 30, fueron campeones en la Liga de Concacaf y tuvo participación en Liga de Campeones ante el Atlanta United. 

Pero lo más importante para él, es que logró permear la experiencia que deja el convivir día a día con jugadores como Bryan Ruiz, que tiene una basta experiencia bajo sus hombros. 

El recibir consejos de Junio Díaz con su largo camino por Europa y la Selección Nacional. O las conversaciones con Leo Moreira. 

Además, dice no olvidar las charlas con Porfirio López, ese zaguero que siempre le hizo saber la importancia de trabajar el doble fuera de los entrenamientos si se quería llegar largo en esto del fútbol. 

Castro comenta que ese consejo de López nunca lo olvidará y es el que hoy aplica al pie de la línea. 

No deja de lado las observaciones que Jonathan McDonald le regalaba tras una práctica o tras un partido, o los buenos ratos con José Andrés Salvatierra y  José Miguel Cubero. 

El jugador considera que podría ser el momento para tomar la opción de salir a préstamo, ver el buen ejemplo de Alonso Martínez y Jurgens Montenegro, compañeros que se marcharon a otros equipos y fueron protagonistas. Al final regresaron a Alajuelense y hoy son parte importante de la columna vertebral del once de Andrés Carevic. 

“Sé que han consultado para ver la disponibilidad que podría tener para salir a préstamo. A diferencia de otros momentos, en esta ocasión sí es una opción que valoraría. 

”Yo quemé etapas que quería vivir aquí, inclusive sabiendo que quizás no iba a tener tanta opción de jugar, pero me propuse aprender. A ser como una esponja y absorber lo positivo de cada una de esos jugadores experimentados que llegaron al equipo en los últimos meses”, dijo Castro en entrevista con Mundo Deportes.

El jugador considera que quizás la afición solo ve lo que pasa en 90 minutos de un juego, pero el día a día del fútbol es muy valioso, sobre todo para los jóvenes. 

“Yo quería nutrirme de jugadores que ya hace años pasaron por donde uno apenas va a empezar a caminar, aunque no jugara tanto, eso es importante para uno y es probable que pocos lo entiendan”, explicó el jugador. 

Él considera que ahora sí es el momento de salir a buscar minutos y valorar opciones que se han presentado en los últimos días. 

Mundo Deportes conoce que Paulo César Wanchope quiere llevar al Municipal Pérez Zeledón al cachorro manudo, como lo hizo con Juan Paulo Santamaría en el torneo anterior.

“No voy hablar de dónde podría ir, eso es un tema que ve Agustín (Lleida) y luego hablamos y tomamos una decisión. Yo tengo claro que salir a préstamo y regresar dependerá de mí desempeño, claro que veo lo bien que le hizo a Alonso (Martínez) y a Jurgens (Montenegro) ir jugar a otros equipos, es un buen ejemplo y es lo que uno espera hacer si toca aprovechar alguna opción que se concrete. 

”De lo contrario, quedarme acá y seguir trabajando con el mayor empeño”, finalizó Castro.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias