Gavi desinscrito del primer equipo Culé

Redacción,14 mar (elmundo.cr) – Gavi ha sido desinscrito del F.C. Barcelona y tendría que jugar como uno más de la filial por una demanda que llegó fuera del tiempo establecido.

El Barca habría enviado los documentos fuera de plazo para poder tener a Gavi en sus filas y se quedaría sin un espacio en el primer equipo, por lo que tendría que formar parte de la filial culé.

El plazo para un jugador filial son de 10 partidos, pero en lo que va de la temporada Xavi ya habría tenido a Gavi como titular casi en todos los partidos, a lo que estarían jugando con alineaciones indebidas, eso sí, solo en el caso de que dicten esta sentencia.

En cuanto a las sanciones, podrían ir desde restarle puntos a los culés, lo que pondría en juego la temporada, ya que los blaugranas se encuentran a 9 puntos de Real Madrid, que está de segundo en la tabla.

Hay dos versiones sobre los documentos:

LaLiga indicaría que el equipo presentó la demanda fuera del plazo establecido.

Mientras que en la segunda, los Culés aseguran que es una decisión del juez y que no es sentencia firme, por lo que no se podría levantar una medida cautelar hasta que no se firme.

Todo se dio debido a que en el inicio de la temporada, LaLiga rechazó la inscripción de Gavi al primer equipo del Barcelona, entendiendo que no tenían espacio en su masa salarial para otro jugador; a todo esto el Barca no estaría de acuerdo y presentó un escrito al juez pidiendo que les permitieran la inscripción mientras se resolvía este tema salarial.

Al principio de la temporada se le había dado el dorsal número seis a Gavi, camiseta que le perteneció a Xavi Hernández, jugardor leyenda y actual entrenador del club blaugrana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...