
Cardiff, 05 jun (elmundo.cr) – Este domingo se jugó el repechaje Europeo entre la selección de Gales y la de Ucrania, que definieron en 90 minutos quien asistirá al mundial de Qatar 2022.
De la mano de Gareth Bale, la selección Gales se dejó el cupo número 30 para el mundial y dejó a los ucranianos con sólo una participación mundialista, la de Alemania 2006.
En los primeros minutos el equipo ucraniano entró con mucha intensidad pero la selección de Gales y su portero Hennessy lograron resolver.
El juego transcurrió con opciones en ambos marcos y un equipo Ucraniano que tenía el control del juego hasta el minuto 34, cuando tras una brillante ejecución de un tiro libre, Gareth Bale provocó el desvío de la pelota de Yarmolenko, que terminó anotando en su propia puerta para poner el primero y único del partido en favor de Gales.
Para el segundo tiempo el equipo ucraniano ingresó con todo en busca del empate pero no logró concretar ninguna opción en el área rival dónde el portero Hennessy se catapultó cómo la figura del partido.
Con esto la selección de Gales vuelve a un mundial después de su última participación en Suecia 1958 y Qatar 2022 será el primero y probablemente único mundial de Gareth Bale que tendrá que integrar el grupo B para enfrentarse a England, IR Irán y USA.