Gabriela Trujillo Sisfontes será la dedica del Apertura 2023

» Trujillo fue la primera jugadora en militar en Europa

FOTO: PRENSA
FOTO: PRENSA 

San José, ene 27 (elmundo.cr) La Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) seleccionó a Gabriela Trujillo Sisfontes como la dedicada del Torneo Apertura 2023.

Trujillo posee un importante recorrido en el fútbol nacional, internacional y selecciones, tanto como jugadora y entrenadora. Además de ser la primera costarricense en militar en un equipo de Europa, concretamente en el Sporting Plaza Argel de la Segunda División de España, sumando también el Pasadena City College.

La costarricense formó parte de una época dorada del conjunto español, en el que logró campeonatos, subcampeonatos, hizo una de las mejores campañas de su historia, al ganar el campeonato nacional de Primera División con 67 puntos, y estuvo a punto de lograr el ansiado ascenso a la Superliga en el año 2005.

Cómo un dato interesante, la exfutbolista fue una las entrenadoras de los inicios de Shirley Cruz en Alajuela, mismo equipo en el que ganador medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales 2003.

La dedicada recibirá este viernes un reconocimiento por su carrera en el arranque del Apertura 2023 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias