El banquillo de Liga Deportiva Alajuelense podría entrar en una nueva etapa si se concreta un cambio en la presidencia del club. El grupo opositor a Joseph Joseph, encabezado por José Cabezas bajo el nombre de Transparencia Rojinegra, ya dejó entrever que tendría otra opción para liderar al equipo si resultan electos en los próximos comicios. Esto en caso de que ocurra un cambio en la presidencia y el Macho Ramírez decida no finalizar su contrato que finalizará en mayo del 2026.
En declaraciones a Monumental, Cabezas reconoció que, en su eventual administración, verían con buenos ojos el regreso de Jorge Luis Pinto, técnico con el que tienen cercanía y que incluso estaría dispuesto a volver. Según el vocero, existe una relación cercana con el estratega colombiano, a quien consideran un perfil idóneo para retomar el proyecto deportivo rojinegro.
Actualmente, Óscar Ramírez tiene contrato vigente por un año más y cuenta con el respaldo total de la dirigencia de Joseph Joseph. De hecho, ha estado al frente de un proceso que busca renovar el plantel, potenciando figuras jóvenes y apostando por una estructura de largo plazo.
En Transparencia Rojinegra cuentan con el Macho en sus planes. Pero ante un panorama hipotético de que el Macho no quiera finalizar su ligamen ante un eventual cambio de presidencia, ellos tienen otras posibilidades. Dejando claro que ellos quisieran una continuidad de Ramírez en caso de llegar a la presidencia del club.
Transparencia Rojinegra ha sido enfática en que su intención no es remover a Ramírez de forma arbitraria. Pero también dejaron claro que contemplan alternativas, y entre ellas, Pinto figura como una opción con peso propio.
Nota actualizada el domingo 1 de junio a solicitud de Transparencia Rojinegra. La agrupación alajuelense sostiene que ellos cuentan con Macho Ramírez en caso de una eventual postulación en la próxima asamblea y llegar a la presidencia del club.