San José, 24 nov (elmundo.cr)- Hoy es un día donde las ofertas y precios hace que el mundo enloquezca con el famoso ‘Black Friday’ y en el fútbol no es la excepción y muy pronto sucederá con los fichajes de varios jugadores.
La inauguración de la temporada de compras navideñas con ofertas y por otra parte eso significa el traslado al mercado de fichajes,aunque habrá que esperar hasta en enero que inicia el mercado de invierno y los clubes de las distintas ligas internacionales tendrán la oportunidad de fichar a sus futbolistas, por un coste muy apetecible o incluso cero.
El próximo 1 de enero de 2018 una buena cantidad de futbolistas tendrán libertad absoluta para negociar su próximo contrato, al quedar seis meses para la finalización del anterior. Y entre ellos hay varias estrellas apetecidas de talla mundial.
Desde la portería a la punta de ataque se puede confeccionar un once de auténtico lujo con futbolistas de gran nivel que quedarían en esta situación. La lista da incluso se puede hasta mencionar en la banca algunos que garantizaría una gran plantilla.
Entre los guardametas de peso se puede formar un trío con dos veteranos como Íker Casillas y Gianluigi Buffon y un prometedor joven como Kepa Arrizabalaga. Y se quedaría fuera todo un internacional español y campeón del mundo como Pepe Reina.
Por parte de la defensa, hay cuatro jugadores que podrían integrar el 11 de lujo, están: Giorgio Chiellini, de la Juventus de Turín, Fernandinho, Daley Blind y del equipo Atlético de Madrid, Juanfran, básico en el esquema de Simeone.
En el centro del campo hay donde elegir, con mediocentros de la talla de Juan Mata o Ander Herrera, y otras promesas del fútbol como Emre Can o el alemán Goretzka.
Pero en la parte de ataque, se podría consolidar con un buen número de candidatos. Hay para todos los gustos y podría formarse un nuevo tridente atacante de talla mundial integrado, por ejemplo, por Mesut Ozil, Zlatan Ibrahimovic y Alexis Sánchez.
aún así, la dinámica es que fuera se quedarían futbolistas con tanto nombre como Franck Ribery, Arjen Robben o Mario Balotelli, que podrían configurar un banquillo de plenas garantías.
Los clubes de estos jugadores anteriormente mencionados, tienen que ponerse las pilas para retener a sus estrellas o no, ya que no todos estos futbolistas llegarán al 1 de enero sin haber renovado su contrato, pues parece complicado que sus actuales clubes puedan dejarse salir sin percibir ninguna compensación a cambio de tanto talento.