Fútbol Nacional

Fútbol Playa le peleará un puesto al Herediano en la Fedefútbol

» Fútbol Playa tendría al menos 18 votos, según un sonde de Mundo Deportes

San José, 27 de mayo 2021(elmundo.cr)- La política del fútbol nacional se mueve en busca de ocupar el puesto que dejó disponible la periodista Marjorie Sibaja en el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) por diferencias con el presidente Rodolfo Villalobos. 

Cualquiera podría decir que el dirigente Orlando Moreira disputará la vocalía del Comité Ejecutivo con Stewart Gómez, presidente del Fútbol Playa. Sin embargo, en este momento están inscritas dos mujeres, se trata de Sonia Rivera por la Unafut y Sindy Álvarez, por Playa. 

La legislación del país dicta que las mujeres deben tener presencia en las asociaciones deportivas o en las juntas directivas. Con la salida de Sibaja, el Comité Ejecutivo no tiene presencia femenina y, si en la papeleta hay una candidata y un candidato, la mujer llevará la ventaja en materia legal. 

Por esa razón, la Unafut colocó a Rivera en la papeleta. 

 

Una de las últimas movidas políticas es que tanto Playa como la Unafut lleguen a un acuerdo y ninguno de los dos presenten una mujer en las papeletas de último momento, y así sean Moreira y Stewart los que entren en disputa por el cargo. 

De ser así, y según un sondeo de El Mundo, Fútbol Playa tendría el apoyo de al menos 18 votos, cantidad suficiente para hacerse con el cargo. 

Stewart tiene el apoyo de la Liga de Ascenso y de al menos cuatro equipos de la Primera División que no están de acuerdo con el nombramiento de Moreira tras darse a conocer que debe cancelar una multa económica por faltas a la ética. Con esto, el pacto de votar en bloque no se aplicaría en esta elección.

La votación será este viernes al mediodía en la Federación Costarricense de Fútbol. Donde Linafa tiene derecho a seis votos, Fútbol Femenino a tres, Fútbol Playa a dos, Liasce a siete y la Unafut 12. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias