
San José, 25 nov (elmundo.cr)- Las vacaciones se acabaron para los equipos de Fútbol playa que se enfrentan este fin de semana a las semifinales, en el juego de ida Valencia Beach Soccer y Sámara ADG tienen la consigna de hacer valer su juego en casa, el encuentro será en el Proyecto goal , en el Complejo de la Fedefutbol.
Sin embargo, para Sámara el reto no es nada fácil porque tendrán en frente a dos rivales de tradición en la arena, como lo son Punta Leona que visitará Alajuela y Limón que por primera vez en su historia se enfrentará al equipo guanacasteco.
El director técnico de Valencia, Fernando Sánchez indicó: “Nosotros encaramos la semifinal de una manera responsable, sabemos el rival que tenemos enfrente, nos enfocamos mucho en la parte defensiva porque en los últimos juegos hemos cometido algunos errores que no queremos que vuelvan a pasar. En lo que es definición hemos trabajado cosas nuevas para vencer a una de las defensas menos batidas del campeonato”.
Sobre el rival, Sánchez manifestó que: “Punta Leona es peligroso, no hay que darles ventaja, ellos tienen más bagaje en finales, pero nosotros confiamos en el material que tenemos. Lastimosamente queríamos llevar el partido a Hatillo donde entrenamos siempre, pero no es excusa, haremos valer la cancha del Proyecto Goal”.
El equipo de los guanacastecos, por su parte, ven esta semifinal como una gran oportunidad para ratificar lo que han hecho a lo largo del año. “Estamos muy motivados por llegar de nuevo a semifinales, demostramos que no hay suerte, que esto es trabajo, organización. Hemos estudiado un poco a Limón, un equipo de respeto. La idea de nosotros es sacar ventaja en nuestra cancha”, manifestó Manu Dibango, de Sámara.