Fútbol femenino alemán bate récords pero sigue perdiendo dinero

ARCHIVO - Las internacionales alemanas Alexandra Popp (derecha) y Marina Hegering (izquierda), del Wolfsburgo, durante un partido de la Bundesliga femenina contra al Bayern Múnich. La expectación despertada por el fútbol femenino alemán tras el subcampeonato obtenido en la Eurocopa 2022 no se ha traducido en beneficios económicos para los clubes que participan en la Bundesliga. Foto: Angelika Warmuth/dpa

El éxito de la Eurocopa 2022 permitió a la Bundesliga femenina batir récords de espectadores, ingresos y alcance mediático, pero no logró evitar que los clubes siguiesen perdiendo dinero, informó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Los datos fueron revelados por la DFB en la presentación de su informe de la temporada 2022-23. Los récords y el crecimiento del fútbol femenino alemán no evitaron que las pérdidas de los clubes también aumentaran, hasta un promedio de 1,8 millones de euros (1,96 millones de dólares).

La DFB considera las pérdidas como una “expresión del compromiso cada vez mayor y más intenso de los clubes con licencia en el fútbol femenino” y confirma que la Bundesliga tiene “la posibilidad de una financiación independiente a medio plazo”.

En la temporada anterior, los clubes también tuvieron un resultado negativo, con unas pérdidas de 1,5 millones de euros de media.

El aumento de aficionados durante la pasada campaña fue espectacular. En la temporada 2022-23 se registró la asistencia de 359.404 espectadores, con una media de 2.723 por partido. En comparación con la temporada anterior (106.420 espectadores en total), el número de espectadores se multiplicó por más de tres.

Las audiencias televisivas también aumentaron. Dos retransmisiones del canal público ARD superaron el millón de espectadores. La DFB también informó de que los ingresos de todos los clubes alcanzaron una cifra récord de casi 25 millones de euros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias