San José, 2 may (elmundo.cr) – Hoy el Tribunal Disciplinario de la Unafut dio a conocer las sanciones correspondientes al partido disputado entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.
Al estratega florense, Hernán Medford, se le impuso un total de cuatro partidos y una multa de 200 mil colones por insultar y burlarse del árbitro Keylor Herrera, en principio el artículo que se le aplicó a Medford, el 36 inciso A del reglamento disciplinario suspende solamente por un partido al infractor, pero por ser reincidente en cuarta ocasión, se le suspendió por las cuatro fechas.
Al asistente técnico, Minor Díaz, también se le aplicó el mismo artículo pero por no ser reincidente se le impuso solamente un partido y 75 mil colones de multa.
El caso más grave fue el del preparador de porteros herediano, Miguel Segura.
“El informe del árbitro menciona una serie de manifestaciones y actuaciones de don Miguel en seis eventos diferentes, o sea, se le detenía, se le llevaba lejos del lugar donde estaba los árbitros y de alguna forma se las arreglaba para sortear la seguridad y volver a buscar a los árbitros, lo hizo dentro del terreno de juego, en el camerino, en la zona de camerinos. Utilizó lenguaje absolutamente inapropiado en contra de los árbitros y en contra de la Unafut. Por la acumulación de las acciones que realizó el señor Segura Vargas, el Tribunal Disciplinario le aplica una sanción de 15 partidos de suspensión y una multa de 875 mil colones” mencionó el señor Milton Castro, presidente del Tribunal Disciplinario.
Además, por las ofensas que expresó Segura en contra de la Unafut, se le impuso una multa de 400 mil colones al Club Sport Herediano.
También se reportó al futbolista Nelson Delgado López con cuatro partidos por ofensas a los árbitros.
La situación de Elías Aguilar aun no se resuelve, debido a que el conjunto florense presentó una petición de investigación, alegando un error de identidad, ya que según expresan, Aguilar nunca se acercó a los árbitros sino que fue otro jugador, por lo que el Tribunal aceptó dicha petición y realizarán una audiencia para determinar este caso.