
San José, 20 jun(elmundo.cr) -Iniciada ya la segunda fecha de la etapa de grupos y en un torneo tan corto ya se empiezan a jugar pequeñas finales en los grupos donde quien gane seguirá vivo y quien pierda tiene muchas posibilidades de despedirse del mundial.
En esa situación estarán mañana Francia y Perú donde a las 9 am hora de Costa Rica en la cuidad de Ekaterimburgo donde los más urgidos son los incas que necesitan ganar o empatar y que Dinamarca no le gane a Australia, cosa que en el papel parece complicado.
Tres hombres no pudieron seguir en el último entrenamiento de los dirigidos por Ricardo Gareca por lo que “el tigre” tendría que mover su banco de forma inteligente para buscar una victoria que hace tiempo no se da ya que Francia tiene una racha de 7 partidos sin perder ante un rival sudamericano, incluido la final de 1998 ante Brasil.
Los subcampeones europeos por su lado no dieron su mejor juego que mostraron en las eliminatorias europeas ante Australia el pasado sábado. Los jugadores y su técnico Didier Deschamps están conscientes que la etapa de grupos para un favorito como Francia es una fase donde se puede perfeccionar la forma de juego y aplicarla de buena manera en la ronda de eliminación directa.
Los franceses repetirían la mayoría de la formación ya que hay una alta posibilidad de incluir desde el inicio al delantero del Chelsea Olivier Giroud en vez del extremo del Barcelona Ousmane Dembele quien no cuajó bien en la forma de juego que quiso aplicar el técnico ex campeón del mundo con Francia. También se confirmó0 que Blaise Matuidi jugaría en vez del medio Corentin Tolisso.