Francia derrotó 3-1 a Italia este domingo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, durante la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. Con este triunfo, los ‘Bleus’ aseguraron el primer puesto del Grupo A2 gracias a una mejor diferencia de goles que su rival directo, Italia (+6 contra +5), y avanzan con ventaja hacia los cuartos de final.
El equipo dirigido por Didier Deschamps, que no contó con Kylian Mbappé por lesión, dependía de ganar por al menos dos goles para garantizar el liderato. Los protagonistas fueron Adrien Rabiot, con un doblete de cabeza (2’ y 65’), y Lucas Digne, quien participó en dos de los tres goles y marcó uno de ellos tras un potente disparo de falta (33’).
Italia descontó rápidamente con un tanto de Andrea Cambiaso (35’), pero no logró sostener el marcador ante el empuje francés. En el tiempo añadido, el portero Mike Maignan, del AC Milan, evitó que Moise Kean empatara con una espectacular atajada.
Mientras tanto, en el otro partido del grupo, Israel superó 1-0 a Bélgica. Sin embargo, este resultado no fue suficiente para evitar su descenso a la Liga B. Bélgica cierra una preocupante campaña con solo una victoria en seis partidos.
La Liga de Naciones retomará actividades en marzo, cuando se disputen los cuartos de final y los play-offs de ascenso y permanencia entre las distintas divisiones.