
San José, 6 jul (elmundo.cr)-La Selección de Francia derrotó con un contundente 2-0 a su similar de Uruguay para avanzar a las semifinales del Mundial de Rusia 2018, y se afianza como uno de los equipos favoritos para buscar el título.
Un juego con dos ideas claras por parte de ambos equipos. Por un lado Uruguay luce replegado en busca de un balón largo con sus dos delanteros, Suárez y Stuani, mientras que Francia con un fútbol más elaborado, intenta llegar al marco de Muslera con sus hombres más peligrosos: Griezman, Mbappé y Giroud.
La disputa del balón es principalmente en el medio campo, donde ha existido mucha fricción y faltas, distinción que provoca que el juego se muy cortado evitando la fluidez y las transiciones rápidas de defensa a ataque.
Durante esta etapa existieron pocas ocasiones reales de peligro, una de ellas la tuvo Mbappé, luego de una doble jugada en el área donde Giroud le dejó un balón solo de cabeza, pero el joven atacante no conectó bien el balón, enviándolo por encima del marco.
Al minuto 40, llegaría la anotación de Varane para colocar el 1-0 en el marcador, luego de un tiro libre por el costado que desviaría el defensor con su cabeza para vencer a Muslera.
Al término del primer tiempo, Hugo Lloris realizaría una gran tapada luego de un cabezazo de Cáceres, estirándose para desviarlo con su mano derecha de gran forma, y evitar el empate en el juego.
Así terminaría la primera parte, con un triunfo francés de 1-0 sobre los uruguayos.
En la segunda parte, a los 61 minutos el atacante francés Griezman anotó el 2-0 luego de un remate desde fuera del área, donde el portero Muslera cometió un gravísimo error al no despejar bien el balón el cual se le fue entre las manos.
Ya con la ventaja por dos goles en el marcador, Francia se dedicó a manejar mejor el juego, replegando ante los ataques de Uruguay y tratando de salir en velocidad en busca de un contragolpe.